Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Comité Olímpico Internacional descarta posponer los Juegos Olímpicos de Pekín

Los dirigentes de los comités olímpicos mundiales han pedido vigilancia extra a todos los participantes de los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán del 4 al 20 de febrero ante la alta incidencia de contagios por Covid-19.

El Comité Olímpico Internacional descarta posponer los Juegos Olímpicos de Pekín
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 se celebrarán del próximo 4 al 20 de febrero.

Palco23

06 ene 2022 - 18:55

Los Juegos Olímpicos de Pekín se mantienen. El Comité Olímpico Internacional (COI) descarta posponer los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 que se celebrarán del próximo 4 al 20 de febrero, tras un encuentro que se ha celebrado a puerta cerrada con los comités nacionales, los organizadores de Pekín 2022 y las federaciones internacionales.

 

Los dirigentes de los comités olímpicos han pedido vigilancia extra a todos los participantes en los encuentros de los Juegos Olímpicos ante el aumento de casos de infección por Covid-19 y su nueva variante ómicron.

 

“Pedimos hacer todo para asegurar que los sueños olímpicos de los atletas no sean arrebatados justo días antes de su marcha”, señala Thomas Bach, presidente del COI.

 

“Ahora es un momento crítico para que todos los participantes de los Juegos que viajarán a Pekín tengan una vigilancia extra”, destaca el COI en un comunicado tras la reunión. “Deberían estar siguiendo ya las medidas incluidas en los manuales de Pekín 2022, antes de su salida”, añadió.

 

 

El evento deportivo se desarrollará entre fuertes medidas de seguridad sanitarias para evitar que la pandemia distorsione la competición deportiva como ocurrió con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputados el pasado verano.

 

Los atletas, sus equipos y la prensa se moverán en circuitos cerrados, sin contacto con los ciudadanos fuera de la burbuja olímpica, y se someterán a tests diarios de detección del Covid-19.

 

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado hoy que no existen motivos para suspender esta edición de los Juegos Olímpicos. El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha dicho que “la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 durante la actual ola global de casos de Covid-19 no supone un riesgo extra”.

 

Ryan ha destacado que la OMS asesora a las autoridades chinas en las medidas de prevención para los Juegos Olímpicos de Pekín. El director ha añadido que “la actual situación está en constante revisión, ante los cambios de tendencia que pueda tener la pandemia en las próximas semanas”.

 

Por su parte, la delegación suiza para Pekín pidió el pasado miércoles que los Juegos Olímpicos se aplacen debido al alto número de atletas actualmente afectados por el Covid-19 o en cuarentena en la actual ola por la variante ómicron.

 

Ralph Stoeckli, campeón de curling retirado y encargado de liderar la delegación de Suiza en China, aseguró que “numerosos atletas no han podido participar en las clasificaciones para Pekín 2022 debido al auge de casos de Covid-19, lo que privará a estos juegos de muchos de los mejores deportistas invernales”.