18 May 2022 | 21:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Comité Olímpico Internacional arma una nueva estructura para dirigir los eSports

Vincent Pereira, exejecutivo de Amaury Sports Organization, empresa organizadora del Tour de Francia, ha sido el elegido para asumir el nuevo cargo del COI, creado para fomentar el desarrollo de los deportes virtuales.  

El Comité Olímpico Internacional arma una nueva estructura para dirigir los eSports
El COI ha creado una nueva estructura para dirigir los deportes virtuales.

Palco23

14 ene 2022 - 13:55

El Comité Olímpico Internacional (COI) apuesta por los eSports. El COI ha creado una nueva estructura para dirigir los deportes virtuales. Para asumir el cargo, la organización ha nombrado a Vincent Pereira como nuevo director, el ejecutivo había trabajado como director global de Digital en Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Tour de Francia.

 

En el nuevo cargo, Pereira se encargará de desarrollar deportes virtuales dentro de la organización y asumir el compromiso con la comunidad de jugadores. Además, el ejecutivo liderará la planificación y la entrega de la Serie Virtual Olímpica, un evento con licencia olímpica para deportes virtuales presenciales y no presenciales, que debutó en 2021. Para lanzar el evento, el COI se asoció con cinco federaciones y con DreamHack Sports Games.

 

 

La nueva estructura, creada en el marco de la Recomendación 9 de la Agenda Olímpica 2020+5 que se compromete a “fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y participar más en las oportunidades de juego”, según recoge SportsBusiness.

 

Vincent Pereira, que asumirá el cargo el 1 de marzo de 2022, es licenciado en márketing y comunicaciones, también se dedicó a actividades de redes sociales en compañías como Microsoft en Francia y Auchan Retail International. Además, desempeñó el cargo de director digital y ejecutivo de cuentas en la agencia de comunicación LaFourmi/Solive en Francia donde desempeñó proyectos digitales de la Uefa, el París Saint-Germain y la Federación Francesa de Fútbol.

 

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Vincent Pereira para dirigir el equipo de deportes virtuales del COI, ya que nos ayudará a aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el movimiento olímpico, los valores olímpicos y la participación deportiva, y desarrollar relaciones directas con los jóvenes”, asegura Kit McConnell, director deportivo del COI.