Competiciones

El COI anuncia que Tokio2020 se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Las federaciones internacionales y el comité organizador han dado el visto bueno a la propuesta del Comité OIímpico Internacional, que ha decidido posponer los JJOO un año por petición de Japón.

Palco23

30 mar 2020 - 13:19

Los Juegos Olímpicos de Tokio2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Esa es la propuesta del Comité OIímpico Internacional (COI), que ha recibido la aprobación definitiva por parte de las federaciones internacionales y el comité organizador.

 

Son unas fechas parecidas a las que estaban definidas para 2020, puesto que antes de que el certamen fuera aplazado por la crisis del coronavirus la idea era que empezara el 24 de julio y finalizara el 9 de agosto. El COI se había planteado la posibilidad de celebrar la cita en primavera, pero finalmente será en verano, según ha dado a conocer la televisión pública japonesa NHK.

 

Una vez definido el calendario, las federaciones y el resto de competiciones internacionales y nacionales pueden programar la temporada 2021, que se verá alterada por los Juegos Olímpicos. Este no es el único evento deportivo que se ha pospuesto por la crisis del coronavirus. De hecho, la Eurocopa 2020 también ha sido aplazada un año, pero no se solapará con los Juegos porque tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.