Competiciones

El COI aumenta sus ayudas a los deportistas hasta 590 millones de dólares

El presidente del organismo, Thomas Bach, se comprometió a garantizar la presencia de los 206 países en los juegos de Tokio 2020.

Palco23

12 nov 2020 - 10:50

El COI aumenta sus ayudas a los deportistas hasta 590 millones de dólares

 

 

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) incrementa sus ayudas en los deportistas. El órgano ejecutivo del COI aprobó ayer aumentar el fondo de solidaridad olímpica hasta 590 millones de dólares para dar apoyo a los comités nacionales para el próximo ciclo olímpico.

 

Esto implica que el Comité Olímpico Internacional repartirá un 16% más en becas y ayudas para poder preparar los próximos Juegos Olímpicos, previstos para el verano de 2024 en París. Además, los fondos de apoyo directo a los deportistas aumentarán un 25% más.

 

Esta medida tiene como objetivo respaldar la inversión extra que todos los países han tenido que realizar tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el pasado verano, que se celebraran el próximo año.

 

 

 

De hecho, en abril el COI ya aprobó alargar el fondo de solidaridad para el ciclo olímpico de 2020 un año más, tras el aplazamiento de los juegos de Tokio al verano de 2021. Esto supuso un aumento de 25,3 millones de dólares en el presupuesto del fondo de solidaridad, que se reparte entre los comités nacionales. Según el COI, más de 1.600 atletas de 185 países se benefician de estas ayudas. “Esta decisión da a los atletas y a los comités la certeza necesaria para los próximos cuatro años”, aseguró el presidente del COI, Thomas Bach.

 

En este sentido, Bach también señaló que el COI “tiene el claro compromiso de hacer posible la participación segura en los Juegos de Tokio de los 206 comités nacionales del mundo y del equipo de refugiados”, aunque considera que “si un deportista, por cualquier razón, no desea ir, es una decisión individual respetable”.

 

Por otro lado, el presidente del COI aseguró en relación al nuevo calendario de la NBA que 

“este calendario permitirá a los mejores jugadores de baloncesto participar en los Juegos; es lo que querían los jugadores y, por lo tanto, son buenas noticias”.