20 Ene 2022 | 02:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El COI acuerda la continuidad del ‘skate’, la escalada y el surf hasta Los Ángeles 2028

Las disciplinas de boxeo, halterofilia y pentatlón moderno penden de un hilo y el comité les ha impuesto una serie de condiciones para que puedan seguir formando parte del calendario olímpico.                             

El COI acuerda la continuidad del ‘skate’, la escalada y el surf hasta Los Ángeles 2028
En los próximos Juegos Olímpicos debutará el breakdance, si bien se suprimirán dos pruebas clásicas como la de 50 kilómetros marcha y el kárate

Palco23

10 dic 2021 - 10:23

Los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos se ganan la continuidad. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha acordado la prolongación de los últimos deportes adscritos a los últimos juegos, al menos, hasta la finalización de Los Ángeles 2028. De este modo, el skateboard, la escalada y el surf se mantendrán como disciplinas olímpicas.

 

El seguimiento audiovisual por parte de las nuevas generaciones a estas nuevas disciplinas han provocado que el COI dé su visto bueno a la prolongación de su aparición en el programa olímpico. "La propuesta de inclusión de estos deportes centrados en la juventud, basa en su importante contribución al éxito general de estos Juegos, su compromiso con la innovación”, ha señalado el COI en un comunicado.

 

Por otro lado, la presencia en los próximos Juegos Olímpicos de disciplinas olímpicas como el boxeo, el pentatlón moderno y la halterofilia penden de un hilo. El motivo recae en su transparencia y gobernabilidad, además de un cambio de formato para poder atraer a las nuevas generaciones.

 

 

 

 

Por el momento, tras la primera preselección de 28 deportes presentes en Los Ángeles 2028, estos tres deportes están fuera de ella, si bien tienen hasta 2023 para poder conseguir una reincorporación al programa.

 

Antes de llevar a cabo los Juegos de 2028, tendrán lugar otros Juegos Olímpicos, los de París 2024, que tendrán un presupuesto cifrado en 3.900 millones de euros. La ciudad quiere que los ingresos por patrocinio ayuden a sufragar un tercio de los 3.900 millones de euros que costará el evento. Las previsiones pasan por que los ingresos procedentes del sector privado (incluyendo ticketingmerchadising y patrocinio) absorban el 97% de los gastos.

 

En los próximos Juegos Olímpicos debutará el breakdance, si bien se suprimirán dos pruebas clásicas como la de 50 kilómetros marcha y el kárate. Como ha ocurrido últimamente, el COI abre la puerta a deportes invitados, de exhibición, buscando ampliar el alcance del evento deportivo y abrir la puerta a nuevos deportes.