17 May 2022 | 06:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El COE descarta una candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2036

Blanco ha animado a la capital a “reiniciar el camino para ser sede de unos Juegos Olímpicos de verano”, pero ha destacado que ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2036 “no está encima de la mesa para nada”.    

El COE descarta una candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2036
lanco ha animado a la capital a “reiniciar el camino para ser sede de unos Juegos Olímpicos de verano”, pero ha destacado que ser sede de los Juegos en 2036 “no está encima de la mesa para nada”.

Palco23

22 mar 2022 - 17:27

Madrid tampoco tendrá juegos en 2036. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha descartado hoy, a instancias de las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), la posibilidad de que la capital española presente una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

 

Según ha explicado a RAC1, Blanco ha animado a la capital a “reiniciar el camino para ser sede de unos Juegos Olímpicos de verano”, pero ha destacado que ser sede de los Juegos en 2036 “no está encima de la mesa para nada”.

 

“He tenido varias reuniones con el alcalde de Madrid hablando de este tema y, sin ninguna duda, es una ciudad que debe intentar albergar los Juegos, pero no va a optar a los del 2036”, ha reiterado, señalando que el COI recordó al COE que las posibilidades de tener una candidatura pasaban por los Juegos de Invierno. “

 

 

 

 

“El sueño de Madrid no debe desaparecer: el compromiso que tenemos, y además estoy muy agradecido de que se retomen las actividades de alto nivel en Madrid para intentar en un futuro, no en el 2036, optar a los Juegos”, ha afirmado el directivo.

Madrid optó tres veces de forma consecutiva a acoger los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020, que fueron concedidos respectivamente a Londres, Río de Janeiro y Tokio. En septiembre del año pasado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que no descartaban una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, aunque no se había tomado una decisión al respecto.

 

El propio Almeida admitió entonces que “podría presentarse una candidatura para 2036” y que, por el momento, se comenzaban a vislumbrar cuáles podrían ser las posibilidades de la capital para albergar el evento deportivo.

 

Actualmente, España podría ser sede de los Juegos si presenta una candidatura para albergar los Juegos de Invierno de 2030. En la carrera para albergar los Juegos de Invierno en 2030 también se encuentra la ciudad japonesa de Sapporo, que ya se presentó para albergar los Juegos de 2026, que finalmente fueron otorgados a la candidatura de Milán Cortina. Otras ciudades que buscan convertirse en sede olímpica y competirán contra la propuesta pirenaica son Salt Lake City (Estados Unidos), que dispondrá de un presupuesto cercano a 2.000 millones de euros y Vancouver-Whistler (Canadá), sede de los Juegos de Invierno de 2010.