Competiciones

El COE cierra 2020 en beneficios y presenta un presupuesto de 10,7 millones para 2021

El COE finalizó el ejercicio con un resultado positivo de 547.399 euros. En 2021 se prevén unos números rojos de 1,1 millones de euros.

Palco23

27 may 2021 - 10:00

El COE cierra 2020 en beneficios y presenta un presupuesto de 10,7 millones para 2021

 

 

El Comité Olímpico Español (COE), en beneficios. El COE ha cerrado 2020 con un resultado positivo de 547.399 euros, aunque la previsión era de 669.000 euros, y ha presentado un presupuesto para 2021 de 10,7 millones de euros. En este contexto, Víctor Sánchez, tesorero de la entidad destacó durante la Asamblea General Ordinaria que “pese que las actividades se han visto afectadas por la pandemia se ha rebajado el gasto en más de 1,2 millones de euros”. Finalmente, los ingresos fueron de 2,7 millones de euros.

 

En 2021 se prevén unos números rojos de 1,1 millones de euros. “El año olímpico es el más caro, desde 2016 tenemos un superávit de más de dos millones de euros que cubrirán el déficit generado este año y sobrará, no tenemos ninguna inseguridad fin

anciera al respecto”, ha comentado.

 

 

 

 

La auditora Deloitte ha especificado que las cuentas anuales del COE “expresan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad y de conformidad con el marco normativo en criterios contables detallados en la memoria anual”. Y ha destacado que es una auditoría sin salvedades

 

Durante la asamblea, el presidente del COE, Alejandro Blanco, comentó las acciones desempeñadas por el COE con el Covid-19, como las continuas reuniones con los agentes del deporte y el Ministerio de Cultura y Deporte para conseguir la vuelta de las competiciones, así como el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura y Deporte para la vacunación de los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de este verano.    

 

“Desde el primer momento, hemos trabajado con un gran equilibrio en un proyecto común que está dando grandes resultados; la vacunación de los deportistas que irán a Tokio 2020 ha sido una iniciativa del presidente del COE”, aseguró. Blanco también anunció  su intención de volver a presentarse como candidato a las próximas elecciones que se celebrarán en diciembre.