Competiciones

El club del Masters de Augusta celebrará su primer torneo de golf femenino en 2019

El campeonato estará dirigido a las mejores jugadoras amateurs y se celebrará el próximo año días antes de que el Masters de Augusta dé el pistoletazo de salida.

Palco23

5 abr 2018 - 11:37

Paso adelante del Augusta National Golf Club para conectar con el público femenino. El club ha anunciado que celebrará por primera vez un torneo femenino en su instalación. Será a partir de la próxima temporada y estará dirigido a jugadoras amateurs. En total, podrán disputarlo las 72 mejores jugadoras internacionales y no profesionales, que competirán a 54 hoyos.

 

Tras décadas de debate y polémica por la presencia exclusivamente masculina en el Augusta National, el complejo dio entrada por primera vez a mujeres en 2012. Ahora, ha querido dar un paso más en favor del público femenino con la puesta en marcha de este torneo. El evento culminará el 6 de abril de 2019, días antes de que el Masters de Augusta dé el pistoletazo de salida.

 

“Creemos que este evento tendrá un impacto significativo y duradero en el futuro del juego femenino. Esperamos que este evento estimule más a aquellas que ya aman el deporte e inspire a otras en el sueño de competir en el Augusta National”, ha explicado Fred Ridley, presidente del club.

 

No es la primera vez que el club se ha mostrado dispuesto a albergar un torneo femenino. Hay que remontarse a los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, cuando el entonces presidente Jack Stephens se mostró favorable a utilizar la instalación para celebrar el campeonato. Sin embargo, las protestas de los socios, que apelaban a la exclusividad de club y a la política de membresía, provocaron que la instalación no organizara el evento.