12 Ago 2022 | 17:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El circuito europeo impone sanciones contra los jugadores de LIV Golf

DP World Tour ha anunciado que los deportistas que compitieron en el torneo inaugural del circuito saudí serán suspendidos en los próximos torneos y multados con una sanción de 100.000 libras (117.000 euros).            

El circuito europeo impone sanciones contra los jugadores de LIV Golf
El circuito europeo sigue los pasos del PGA World Tour (el circuito estadounidense de golf), que decidió recientemente suspender a los participantes del nuevo circuito golfístico

Palco23

24 jun 2022 - 16:26

El circuito europeo de golf toma medidas contra los desleales. El DP World Tour ha anunciado que los jugadores que compitieron en el evento inaugural del LIV Golf a principios de este mes serán suspendidos de los próximos torneos y multados con 100.000 libras (117.000 euros), según Financial Times.

 

El LIV Golf, respaldado por Arabia Saudí, organizó su primer torneo del 9 al 11 de junio, en el que participaron Louis Oosthuizen, Sergio García, Martin Kaymer y Lee Westwood, entre otros miembros del DP World Tour. De este modo, el circuito europeo sigue los pasos del PGA World Tour (el circuito estadounidense de golf), que decidió recientemente suspender a los participantes del nuevo circuito golfístico.

 

Según el circuito, “los jugadores que participaron contravinieron la normativa sobre eventos conflictivos que figura en su manual de reglamentos generales de los miembros”, así como el reglamento del código de conducta.

 

 

 

 

Los jugadores han sido suspendidos de participar en el Open de Escocia, en el Barbasol Championship (que tendrán lugar del 7 al 10 de julio) y en el Barracuda Championship, que se celebrará del 14 al 17 de julio en California.

 

El montante económico recaudado por las multas impuestas a los jugadores se repartirá a partes iguales entre los fondos de los premios de los próximos torneos, además de inyectar capital en el programa Golf for Good del circuito.

 

El calendario del DP World Tour 2022 tiene un mínimo de 47 torneos, que se disputan en 27 países distintos, entre los que se encuentran Emiratos Árabes, Bélgica o Japón, entre otros. La temporada dio comienzo el pasado 18 de noviembre y terminará dentro de cinco meses.