Competiciones

El Circuito de Barcelona-Catalunya retiene la MotoGP hasta 2021

Palco23

9 nov 2016 - 17:30

Las carreras de motociclismo de élite tendrán parada en Montmeló hasta 2021. El Circuito de Barcelona-Catalunya y Dorna Sports han renovado el contrato de MotoGP que asegura la celebración del Gran Premio de Catalunya en este circuito durante cinco años más.

 

Jordi Baiget, consejero de Empresa de la Generalitat de Catalunya, ha comentado que "haber renovado este contrato es muy importante para nosotros por el movimiento económico y laboral que genera. La apuesta del Gran Premio consolida Montmeló como un polo de generación económica. También lo consolida como un puntal para la industria de la automoción, que ha sido siempre muy importante en el territorio".

 

Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha explicado que este circuito "ha estado ligado a nosotros desde los inicios, en 1992, por lo que su compromiso con nuestro deporte y su dedicación son más que palpables. Que Catalunya tenga asegurado MotoGP hasta 2021 demuestra que la confianza y alianza entre ambas partes pasa por muy buen estado de salud".

 

Aunque se desconoce el importe de la operación, cabe recordar que hace unos meses Dorna también renovó el paso de MotoGP por Valencia y Aragón, aunque en estos casos sí se hizo público la rebaja del incremento anual del canon, que pasa del 5% al 3%. Además, en ambos casos también se contempla cláusulas de salida, por las que si hubiera un cambio de color político y se decidiera no mantener el Gran Premio, pudiera rescindirse.

 

El Circuito de Barcelona-Catalunya también renovó su compromiso con la Fórmula 1 hasta la 2019. Según los cálculos de la Generalitat, este evento genera un impacto económico de 188,2 millones de euros, con un gasto medio de 1.063 euros por espectador entre las entradas, hotel, restauración y ocio.