26 May 2022 | 01:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Circuito de Barcelona-Catalunya retiene el Mundial de Rallycross cuatro años más

IMG, promotor internacional del campeonato de coches, ha firmado un acuerdo con SevenMila para seguir celebrando el World RX de Cataluña, que este año atrajo a 21.000 personas.

Palco23

26 oct 2018 - 11:05

El Circuito de Barcelona-Catalunya retiene el Mundial de Rallycross cuatro años más

 

 

El Mundial de Rallycross continuará teniendo parada en España. IMG, promotor internacional del campeonato, ha firmado un acuerdo por el que SevenMila continuará organizando el World RX of Catalunya durante al menos cuatro años más. Se desconoce cuál es la inversión anual en este evento, que en 2018 reunió a 21.000 espectadores en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

El trazado catalán ha formado parte del calendario del World RX desde 2015 y confirma así que se trata de una de las pruebas más relevantes entre seguidores y pilotos. James Taylor, vicepresidente del Rallycross en IMG, ha señalado que “como evento han ido creciendo y subiendo el nivel del campeonato con sus infraestructuras de primer nivel, un trazado exigente y fascinante y unas actividades extra deportivas muy atractivas”.

 

Además de España, este evento de motor también se disputa en Portugal, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Suecia, Canadá, Francia, Letonia, Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica. En total hay seis equipos, algunos con marcas de nivel como Audi, Peugeot o Volkswagen, que ponen sobre la pista a quince pilotos, si bien ninguno de ellos es español.

 

Jordi Roquer, consejero delegado de SevenMila, ha insistido en que esta renovación a largo plazo “es importante teniendo en cuenta que en dos temporadas el campeonato será eléctrico y así se abre la puerta a los fabricantes que desarrollan vehículos para una movilidad más sostenible”. Además, mantendrán el apoyo del Circuito de Barcelona-Catalunya para seguir construyendo un espectáculo deportivo que incluya actividades complementarias, con una fanzone con música y gastronomía.