Competiciones

Australia se asegura MotoGP en Phillip Island hasta 2026

Palco23

11 abr 2016 - 16:41

Australia confía en el motociclismo. Dorna Sports, el gobierno del estado de Victoria y el circuito de Phillip Island han llegado a un acuerdo para prorrogar diez años más el paso de la MotoGP por el país oceánico, lo que permitirá retener la cita del campeonato mundial hasta 2026.

 

Aunque los términos económicos no han sido desvelados, dentro de esta extensión del contrato también se incluye la ampliación hasta 2027 del FIM Superbike World Championship. La carrera del pasado año de la categoría absoluta logró reunir a más de 85.000 personas y el Mundial de Superbike congregó a más de 42.000 asistentes.

 

El Ministro de Turismo y Grandes Eventos de Australia, John Eren, ha comentado que los "eventos de motor en Phillip Island son emblemáticos en nuestro calendario. Phillip Island permanecerá en el centro del automovilismo mundial durante muchos años. Estos eventos crean una repercusión única que rodea a Phillip Island y atrae visitantes de todo el mundo a Victoria".

 

Phillip Island MotoGP 650
Valentino Rossi y Marc Marquez durante una sesión de pruebas en Phillip Island./ MotoGP

 

Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha declarado que "el Gran Premio de Australia de MotoGP y el Campeonato Mundial FIM Superbike tienen una gran historia en Phillip Island, y se han convertido en parte del tejido de la isla. Me complace que el Gobierno de Victoria haya decidido continuar con esta relación de larga duración y de beneficio mutuo".

 

El último circuito en firmar su renovación dentro del Mundial de MotoGP ha sido Argentina. La organización aprovechó la cita hace unas semanas en Termas de Río Hondo para llegar a un acuerdo con la Administración del país y OSD, promotora del evento, por el que se renueva por tres años el contrato que permitió en 2014 que la élite del motociclismo regresara a Sudamérica tras varios años de ausencia.

 

La principal novedad de MotoGP para este 2016 ha sido que Indianápolis se cae del calendario y en su lugar entra Austria. A parte de las cuatro carreras que se disputarán en España, en el calendario también figuran el Losail International Circuit (Qatar), Termas de Río Hondo (Argentina), Circuit of The Americas (EEUU), Le Mans (Francia), Mugello (Italia), TT Assen (Holanda), Saschsenring (Alemania), Silverstone (Gran Bretaña), Red Bull Ring (Austria), Brno (República Checa), Misano World Circuit Marco Simoncelli (San Marino), Sepang International Circuit (Malasia), Twin Ring Motegi (Japón) y Phillip Island (Australia).