11 Ago 2022 | 11:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Circuit de Valencia acogerá MotoGP de forma alterna hasta 2026

La Generalitat Valenciana, que pagaba 9,3 millones anuales, se asegura tres de las cinco ediciones entre 2022 y 2026, y cerrar siempre el campeonato.

Palco23

20 feb 2020 - 16:40

El Circuit de Valencia acogerá MotoGP de forma alterna hasta 2026

 

 

MotoGP continuará cerrando el Mundial en Valencia, pero ya no será cada año. La Generalitat ha alcanzado un acuerdo con Dorna Sports, por el que el Circuito Ricardo Tormo acogerá un gran premio de forma alterna con otros trazados entre 2022 y 2026. En su caso, serán tres de las próximas cinco ediciones.

 

Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque la renovación de 2016 situaba el canon de cada cita en 9,3 millones de euros. “Hemos dado todas las facilidades para esta consolidación, son condiciones muy favorables”, ha señalado Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, tras hacerse oficial el acuerdo. “Agradecemos la compresión que han tenido y esperemos que la rotación se produzca en las mejores condiciones”, ha señalado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna.

 

El ejecutivo ha señalado que las facilidades para cerrar el acuerdo permitirán al Circuit de Valencia “no rotar en el primer año en el que haya rotación y mantener el derecho a ser el que clausura el calendario”. Ahora resta por saber qué sucederá con Motorland Aragón, Jerez y Barcelona-Catalunya, cuyos contratos vencen en 2021 y necesariamente deberán entrar en esta rueda de entrar y salir del Mundial para también dar cabida a Portugal.

 

Ezpeleta lo ha vuelto a defender, puesto que hay 24 circuitos con contrato entre los que acaban en 2021 y los que entrarán en 2022, pero sólo hay 22 fechas disponibles. “Los circuitos tienen que decidir si están interesados o no, porque si alguno no está interesado ya tenemos un problema menos”, ha recordado Ezpeleta.

 

La empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, Dorna Sports, obtuvo unos ingresos individuales de 308,2 millones de euros en 2018, lo que supuso una mejora interanual del 7,5%. Además, también se anotó una mejora de la rentabilidad, al aumentar un 32% el beneficio neto, hasta 54,5 millones de euros.