Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Circuit de Catalunya inicia negociaciones para renovar con la Fórmula 1 más allá de 2022

El presidente del circuito de Barcelona-Catalunya ha asegurado que están en conversaciones para evitar pagar el canon por la falta de público en la prueba de este curso.

Palco23

26 abr 2021 - 16:43

El Circuit de Catalunya inicia negociaciones para renovar con la Fórmula 1 más allá de 2022

 

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya pretende superar la treintena de ediciones en la Fórmula 1. De esta forma ha confirmado el presidente del trazado catalán, Ramon Tremosa, durante la presentación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que el Gobierno catalán está negociando un contrato de larga duración con la empresa Formula One World Championship (propiedad de Liberty Media) para que Montmeló continúe siendo una de las pruebas principales del evento de motor, según ha informado el propio Gobierno catalán en un comunicado. 

 

Para la edición de este año, el Circuit deberá pagar un canon de 22 millones de euros (dos más que en 2019) para acoger el Gran Premio de España de Fórmula 1.

 

Tras las incógnitas acerca del futuro del circuito en el campeonato del mundo, el presidente del circuito ha sido tajante y ha afirmado que “Montmeló no perderá su plaza para 2022 o entrará en una rotación de circuitos”. 

 

El propio Tremosa ha destacado la importancia de mantener el evento a largo plazo porque, según el propio presidente, “cada euro de inversión pública se incrementa hasta 7 y 10 euros en el Producto Interior Bruto (PIB) de la economía catalana”.

 

El circuito de Barcelona-Catalunya no desea entrar en una rotación de circuitos a partir de 2022

 

Por otro lado, el director del trazado catalán, Josep Lluís Santamaría, ha confirmado que actualmente se encuentran en negociaciones con la Fórmula 1 para no tener que pagar el canon este 2021 por albergar el Gran Premio de España, ya que no podrá contar con aficionados en las gradas durante todo el fin de semana del 7 al 9 de mayo.

 

A finales de 2020, el Circuit de Catalunya renovó el contrato que tenía establecido con la Fórmula 1 (competición propiedad de Liberty Media) para celebrar el Gran Premio de España por un año más, pese a los cuatro que quería adjudicarse la dirección del circuito.

 

Antes de la pandemia, las previsiones del Circuit pasaban por obtener unos ingresos cercanos a los 25 millones de euros en 2020, de los cuales más de un 60% correspondería a la venta de entradas. Este objetivo no pudo alcanzarse por el Covid-19 y la posterior disputa del GP a puerta cerrada.

 

La propiedad del circuito se divide en tres: la mayor parte pertenece a la Generalitat de Catalunya, que controla el 76,38%; el Reial Automòbil Club de Catalunya (Racc), que posee un 15,75%, y el Ayuntamiento de Montmeló, con un 7,87%.