Competiciones

El CEO de la Premier League dejará el cargo tras veinte años

Richard Scudamore pone fin a dos décadas al frente de la competición británica, después de cerrar la venta de las retransmisiones para el próximo ciclo audiovisual.

Palco23

7 jun 2018 - 18:53

Richard Scudamore pone fin a su etapa en la Premier League. El dirigente británico ha decidido que dejará la competición futbolística a finales de 2018, después de que hoy haya culminado la venta de los derechos de televisión para el próximo ciclo. De esta manera, se pone fin a una etapa de veinte años en la que el negocio ha triplicado sus ingresos, hasta más de 5.000 millones de libras por el área audiovisual.

 

“Es un privilegio absoluto que se me haya permitido disfrutar este papel durante tanto tiempo, es demasiado divertido que se lo llame trabajo”, ha señalado el hasta ahora presidente ejecutivo. En su despedida, pese a que no se marche hasta dentro de seis meses, ha admitido que “el futuro es brillante”, aunque, “por supuesto, todavía hay muchas cosas por mejorar y desafíos constantes”.

 

Por ahora se desconoce quién asumirá el mando de la organización, que se enfrenta a un nuevo escenario en el que el valor de sus retransmisiones ha disminuido respecto al ciclo anterior. En cuanto a Scudamore, el dirigente ha avanzado que “no tengo planes de retirarme”. “Hablo en nombre de todos los clubes cuando digo que sentimos mucho que Richard se vaya, pero no podríamos haberlo pedido. para cualquier cosa más de él”, ha asegurado Bruce Buck, presidente del Chelsea FC.

 

En una primera fase, la competición pinchó y tuvo que rebajar el precio de los primeros cinco lotes (160 partidos por temporada) hasta 4.464 millones de libras (5.032 millones de euros), frente a los 5.126 millones de libras (5.787 millones de euros) del ciclo anterior.

 

“Estos últimos 20 años no hubieran sido posibles sin el continuo apoyo y aliento de los clubes y los esfuerzos incansables de mis colegas en la Premier League, cuya profesionalidad y dedicación solo son superadas por su decencia y sentido de la diversión”, ha añadido el directivo.