Competiciones

El campeón de Wimbledon ingresará más que todos los tenistas del Godó

Palco23

28 abr 2015 - 17:00

Wimbledon es uno de los torneos más exclusivos del mundo y no sólo por el elitista club que lo acoge, sino también por los premios económicos que ofrece. La cita más importante del tenis mundial que se disputa sobre césped pagará 1,8 millones de libras (2,6 millones de euros) a quien se erija en campeón, tanto en la disciplina masculina como femenina. Se trata de una dotación que incluso supera los 2,4 millones que destinó el Barcelona Open Banc Sabadell a retribuir a todos los tenistas que participaron en este ATP500.

 

La diferencia no debe sorprender a nadie, ya que Wimbledon es uno de los cuatro Grand Slams del circuito profesional y no es precisamente el mejor pagado. El All England Lawn Tennis and Croquet Club desembolsará un total de 26,75 millones de libras (37,4 millones de euros), lo que supone un incremento del 7% respecto a la pasada edición. Estas cifras sitúan al torneo por encima de Roland Garros, pese a que la organización del certamen por excelencia de la tierra batida ha incrementado un 12% los premios, hasta 28 millones de euros.

 

Sin embargo, aún estaría por detrás del Open de Australia, que repartió 37,7 millones de euros en su edición de este enero, y del US Open, que pagó 35,5 millones en 2014. En ningún caso se trata de una carrera desbocada de los principales campeonatos por atraer a los principales tenistas, sino al acuerdo alcanzado por los jugadores y la Association of Tennis Professionals (ATP) para recomponer el calendario y mejorar sus retribuciones.