Competiciones

El British Open regresará a Royal Portrush en 2025

The Open es una de las citas más importantes del calendario anual del golf que volverá a Irlanda del Norte con motivo de la disputa de la edición número 153 del torneo, un evento que este año ha vuelto a celebrarse tras un año de parón por la pandemia.

Palco23

8 sep 2021 - 17:29

El British Open regresará a Royal Portrush en 2025

 

El British Open (The Open) vuelve a Irlanda del Norte. Tras el éxito de la edición número 148 del torneo que tuvo lugar en Royal Portrush en 2019, el torneo regresará a los campos de la costa de Antrim del 13 al 20 de julio de 2025.

 

Hace dos años, The Open generó un impacto económico de más de 100 millones de libras para la economía de Irlanda del Norte, tras ser capaz de atraer a 237.750 aficionados durante toda la semana de juego, una cifra récord para el torneo cuando no se ha disputado en su hogar tradicional, St Andrews. En total, se retransmitieron más de 5.400 horas del evento deportivo en televisión, que fueron vistas por centenares de millones de espectadores en todo el mundo.

 

 

El regreso del torneo a Royal Portrush por tercera vez en 74 años ha sido un proyecto que ha contado con el apoyo incondicional del Gobierno de Irlanda del Norte, así como de su ministerio de turismo y de las administraciones locales.

 

Paul Givan, primer ministro de Irlanda del Norte, destaca que el regreso del torneo al país era uno de sus grandes objetivos, asegurando que “proporcionará una plataforma sobre la cual construir una marca de destino de golf global para Portrush e Irlanda del Norte que complemente a la de St Andrews y Escocia, en asociación con The R&A (organismo que administra el torneo), así como una oportunidad para estimular la inversión adicional del sector privado en la recuperación del Covid-19”.

 

The Open ha regresado al calendario del golf en 2021 tras su cancelación el año pasado por la pandemia, celebrándose del 15 al 18 de julio en el Royal Saint George's Golf Club en Sandwich, Inglaterra. En 2022, con motivo de la edición número 150, el torneo se jugará en St Andrews, mientras que en 2023 tendrá lugar en Royal Liverpool y en 2024 en Royal Troon.