Competiciones

El Benito Villamarín y Los Cármenes, sedes de las finales de Copa del Rey y la Copa de la Reina 2019

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha optado por el renovado estadio del Real Betis para albergar la última instancia del torneo, una opción para la que Mestalla presentó su candidatura.

Palco23

28 ene 2019 - 13:00

Las finales de la Copa del Rey y de la Reina 2019 ya tienen sede. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha adjudicado al Benito Villamarín, estadio del Real Betis, la organización de la final del torneo, que se disputará el 25 de mayo. El recinto sevillano se ha impuesto a Mestalla, el campo del Valencia CF, que en esta edición no ha sido seleccionado.

 

Será la cuarta vez en la historia que la capital hispalense alberga una final de copa, y la primera ocasión en la que se dispute en el estadio del club verdiblanco. La última vez que Sevilla celebró la final fue en 2001.

 

De este modo, el estadio del Real Betis debutará en la organización de finales de torneos nacionales. El club invirtió quince millones de euros en modernizar la instalación, que tras ampliar su capacidad ahora cuenta con un aforo de 61.000 personas. Como parte de las mejoras, se habilitó una zona nueva de hospitality, se cambió la iluminación del estadio y se renovó la megafonía.

 

Por otro lado, la final de la Copa de la Reina se disputará el 11 de mayo en el Nuevo Estadio Los Cármenes de Granada. Será la primera vez que la ciudad nazarí alberga la gran final de esta competición, disputada esta temporada por todos los equipos de la Liga Iberdrola y que durante esta última semana de enero verá la disputa de sus cuartos de final.