Competiciones
El Barcelona Open Banc Sabadell prevé alcanzar los 100.000 asistentes
El torneo Conde de Godó organizará un torneo de eSports en paralelo, con el que busca atraer al público millenial, y rebasar los 300 millones de espectadores.
13 mar 2018 - 14:14
El Barcelona Open Banc Sabadell calienta motores. El torneo de tenis aspira a batir el récord de asistencia y audiencia en la próxima edición, que se celebrará en el Reial Club de Tenis de Barcelona entre el 21 y 29 de abril. El objetivo es rebasar los 100.000 asistentes y volver a alcanzar los 300 millones de espectadores, un hito que ya logró el año pasado, según ha explicado Albert Agustí, presidente del Reial Club de Tenis de Barcelona, en el acto de presentación del evento.
La principal novedad de esta edición es la puesta en marcha de un torneo de eSports, en el que participarán 256 jugadores durante las semanas previas al ATP 500 de Barcelona. “Los deportes electrónicos han llegado para quedarse. Son una realidad absoluta que nos permite llegar al público millenial, por eso hemos podido ser pioneros con el lanzamiento de este torneo”, ha comentado Agustí.
El directivo ha afirmado que este año se dará “un paso adelante en materia de sostenibilidad. Reciclaremos todo el material utilizado, desde las pelotas de tenis hasta los vasos de los asistentes, y estará prohibido fumar en todo el recinto”.
El impacto económico del Barcelona Open Banc Sabadell 2017 superó los 45 millones de euros en 2017
También será una edición marcada por los homenajes, ya que se reconocerá a Toni Nadal “por haber sido protagonista vivo de las victorias de Rafa Nadal”. Se le dedicará un homenaje en la pista central del torneo, la misma que lleva el nombre de Rafa Nadal. Asimismo, la fotografía que cada año protagonizan los principales jugadores del torneo se realizará en las Ramblas de Barcelona “en reconocimiento a las víctimas del atentado del pasado agosto”, ha añadido.
Por su parte, director del torneo, Albert Costa, ha anunciado que este año el evento ha logrado convencer a “cinco de los diez mejores jugadores del ránking ATP, entre los que se encuentran Rafa Nadal, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kevin Anderson”, explica. Además, este año la organización ha convencido a Kei Nishikori, “que siempre atrae a muchos aficionados japoneses”, ha añadido. Entre las principales figuras del cuadro también estarán Fernando Verdasco y David Ferrer. “Año tras año nos cuesta traer a estos jugadores, y agradecemos a los patrocinios que lo hagan posible”, ha comentado.
Este año, la cita repartirá 2,5 millones de euros en premios, un 8% más que el año anterior. Es el segundo torneo de la categoría ATP 500 que más dinero reparte, tan sólo superado por el campeonato de Pekín. El ganador de la cita recibirá 501.700 euros, mientras que el finalista 245.940 euros. En la pasada edición, el Barcelona Open Banc Sabadell generó un impacto económico de 45,1 millones de euros, con una asistencia de público de 95.698.
El torneo repartirá 2,5 millones de euros en premios entre los participantes
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento “a un torneo que posiciona a Barcelona a nivel mundial” y ha señalado que es “un orgullo que el torneo esté organizado por el Reial Club de Tenis de Barcelona, que tiene un gran vínculo con la ciudad”.
Junto al club de tenis, el Banco Sabadell también juega un papel protagonista en la celebración del campeonato como patrocinador principal desde hace once ediciones. Su presidente, Josep Oliu, ha recordado que la entidad de crédito se inició como sponsor “en un momento en que el torneo estaba en duda por su viabilidad económica” y ha señalado que se su entrada como patrocinador ayudó a “atraer a otros sponsors que han ayudado a que la cita cobrara vida”.