Competiciones

El Open Banc Sabadell tuvo un impacto de 45 millones de euros en Barcelona

La última edición del torneo contó con tenistas como Andy Murray, Dominic  Thiem, Roberto Bautista y el campeón, Rafa Nadal. 

Palco23

19 jul 2017 - 16:15

Barcelona como motor del tenis. La 65 edición del Barcelona Open Banc Sabadell tuvo un impacto económico de 45,1 millones de euros en la ciudad. Disputado la última semana de abril, tuvo una afluencia de público de 95.698 personas.

 

El gasto directo, que es el que realizan los aficionados cuando acuden a la instalación, fue de 17 millones de euros. El indirecto, que es el de los suministradores, se situó en 8,5 millones de euros. Y el impacto sobre el Valor Añadido Bruto (VAB), que es el gasto por el consumo de bienes y servicios que realizan los trabajadores, de 13,5 millones de euros. El impacto económico se ha realizado teniendo en cuenta actividades económicas que afectan al turismo, comercio, puestos de trabajo, industria, organización y política.

 

También cabe destacar el impacto mediático de esta edición del torneo, que ha llegado a un total de 179 países con una audiencia global de 33,5 millones de telespectadores, lo que representa un incremento del 11,9% en relación a la edición de 2016.