Competiciones

El Barcelona Open Banc Sabadell busca trece millones de euros pese a perder a Rafa Nadal

Para superar ingresos prepandemia, la organización está ejecutando un plan inversor de cinco millones de euros, que culminará en 2025 y del que ya se ha ejecutado en torno al 80%. El torneo se disputa hasta el 23 de abril. 

El Barcelona Open Banc Sabadell busca trece millones de euros pese a perder a Rafa Nadal
El Barcelona Open Banc Sabadell busca trece millones de euros pese a perder a Rafa Nadal
El prize money del evento se incrementó un 70% en 2022, por lo que el ganador se embolsa 468.000 euros, mientras que el subcampeón se adjudica unos 250.000 euros.

Palco23

14 abr 2023 - 12:33

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó buscará batir su propio récord, pero sin Rafa Nadal. La edición del torneo espera superar los trece millones de facturación, cifra registrada antes de la pandemia, pero lo hará sin el tenista mallorquín, que hoy ha anunciado que no participará en el evento. El torneo se disputará del 15 al 23 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 y volverá a ser el mayor evento deportivo anual de la capital catalana. 

 

El tenista ha anunciado hoy que sigue trabajando para su vuelta a la competición y por tanto no podrá disputar por decimoséptima vez el torneo de su club, el Rctb-1899. La ausencia de Nadal, que ha sido duda hasta el último momento, supondrá un golpe para el torneo, que tenía al mallorquín y a Carlos Alcaraz, que defenderá su corona, como sus dos grandes bazas. Stefanos Tsitsipas, Casper Rud o Daniil Medvedev serán otros de los protagonistas del evento.

 

Para lograr superar ingresos prepandemia, la organización está realizando un plan inversor de cinco millones de euros, que culminará en 2025 y del que ya se ha ejecutado en torno al 80%, según Expansión. De esta inversión, tres millones de euros corresponden a infraestructura y entorno, y el resto a sostenibilidad y digitalización.  

 

Respecto a los ingresos, la competición obtiene el 61% de su cifra de negocio del patrocinio, tanto públicos como privados. Por otro lado, la venta de entradas supone un 21% de los ingresos y los derechos de televisión un 16%.

 

 

 

 

Entre sus patrocinadores, la competición tiene a Banco Sabadell como patrocinador principal, a la que se suman Cupra. Mango, Occidente y Agbar. El evento, por otro lado, se puede seguir por Radio Televisión Española (Rtve), Televisió de Catalunya, Movistar+ y ATP Media.

 

Por otro lado, el Trofeo Conde de Godó cuenta con dos partidas relevantes en cuanto a gastos se refiere. La mitad del desembolso se destina a los jugadores que acuden (entre los que se encuentran varios del top ten), y la otra mitad a la infraestructura, ya que hay instalaciones como graderías que se levantan y desinstalan únicamente para la celebración del evento.

 

El prize money del evento se incrementó un 70% en 2022, por lo que el ganador se embolsa 468.000 euros, mientras que el subcampeón se adjudica unos 250.000 euros. Para los semifinalistas, el premio es 130.000 euros, mientras que, hasta los cuartos de final, los premios son de 100.000 euros como máximo.

 

La propiedad del torneo reside en el Real Club Tenis Barcelona-1899 y la organización corre a cargo de Tennium, una firma con sede en Barcelona, hasta 2024, con opción de una prórroga por una edición más.