16 Ago 2022 | 13:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El balonmano también se reordena en el calendario: la Copa Sacyr Asobal se aplaza ‘sine die’

La competición estaba prevista el fin de semana del 19 y 20 de diciembre entre los tres primeros clasificados de la Liga y el Liberbank Cantabria Sinfín, como club organizador.

Palco23

10 nov 2020 - 19:15

El balonmano también se reordena en el calendario: la Copa Sacyr Asobal se aplaza ‘sine die’

 

 

Nuevo aplazamiento. La edición número 31 de la Copa Sacyr Asobal queda pospuesta. Su celebración estaba prevista el fin de semana del 19 y 20 de diciembre en el Palacio de Deportes de Santander. La nueva fecha se decidirá entre la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), el Liberbank Cantabria Sinfín, el club organizador, y la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).

 

La decisión ha sido ratificada este martes por la comisión delegada del organismo federativo tras la propuesta remitida por Asobal. El acuerdo permite que los equipos de la Liga Sacyr Asobal puedan destinar los días 19 y 20 de diciembre para reprogramar los compromisos ligueros que hayan sido aplazados como consecuencia del Covid-19.

 

Esta competición la debían disputar los tres primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta y el Liberbank Cantabria Sinfín, como club organizador. Los numerosos aplazamientos de partidos debido a la crisis del Covid-19 ya dificultaban la celebración de la Copa en sus fechas previstas.

 

De los 18 equipos que componen la Liga, ninguno ha podido disputar al completo las 12 jornadas de la competición desde que arrancó el 6 de octubre. El FC Barcelona es, de momento, el equipo que más partidos ha jugado, con un total de diez, mientras que el Bidasoa Irún, segundo clasificado, sólo ha disputado siete.