Competiciones

El baloncesto impulsa la NCAA hasta los 1.000 millones de dólares de ingresos en 2017

La asociación de ligas universitarias generó unos beneficios de 105 millones de dólares gracias a la comercialización de los derechos televisivos del baloncesto y a la venta de ArbiterSports, del que la entidad tenía la mayoría accionarial.

Palco23

8 mar 2018 - 13:04

El deporte universitario de Estados Unidos cierra el año con récord de ingresos. La NCAA alcanzó los 1.000 millones de dólares de facturación en 2017, lo que supuso un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior. La gestora del deporte universitario de EEUU cerró el año con un beneficio de 105 millones de dólares (84,5 millones de euros).

 

La cifra de negocio del deporte universitario batió records gracias a la venta de los derechos de televisión de la liga de baloncesto a CBS Corp y Turner Sports hasta 2032, según informa Bloomberg. El pasado ejercicio, este contrato generó una facturación de 761 millones de dólares (613 millones de euros). Otro de los motivos que explica el aumento de los ingresos fue la venta de una participación mayoritaria que la entidad tenía en el software de gestión deportiva ArbiterSports, que en agosto fue adquirido por el fondo de inversión Serent Capital.

 

Entre los acuerdos más destacados que ha firmado la NCAA durante el último año ha sido la alianza con Intel para que Turner Sports y CBS Sports introduzca sus soluciones de realidad virtual en la fase final del campeonato de baloncesto, así como el acuerdo de patrocinio con Spalding hasta 2021.