Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Ayuntamiento de Sevilla confirma la adjudicación del Maratón a Motorpress Ibérica por 972.660 euros

El importe supone un 22% menos de lo comprometido en el concurso. La empresa se impuso al concurso a RPM y el valor del contrato es de 9,9 millones de euros.

Palco23

27 abr 2021 - 18:30

El Ayuntamiento de Sevilla confirma la adjudicación del Maratón a Motorpress Ibérica por 972.660 euros

 

 

Motorpress Ibérica se adjudica el Maratón de Sevilla. El Ayuntamiento de la localidad ha formalizado hoy la concesión de la prueba a Motorpress Ibérica con una subvención de 972.660 euros, frente a los 1,25 millones de euros comprometidos tras la reducción propuesta por los organizadores. La empresa se impuso en el concurso a RPM y el valor estimado del contrato del contrato es de 9,9 millones de euros.

 

La concesión fue aprobada el pasado 4 de febrero, después que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla (Tarcas) declarase nulo el anterior concurso e implicase que se tuviera que volver a licitar. Al concurso se presentaron Atresmedia, RPM Racing y Motorpress. Sin embargo, la primera empresa no pudo optar al concurso ya que el pasado 12 de marzo la mesa de contratación consideró que “sólo presentó en tiempo su huella electrónica sin materializarla posteriormente en los plazos previstos, por lo que se entiende que la ha retirado, o bien no la ha llegado a presentar”.

 

“La Mesa de contratación del Instituto Municipal con fecha 19 de marzo de 2021 propone la clasificación de las ofertas y la adjudicación del contrato a favor de Motorpress Ibérica”, ha acordado el consejo de gobierno del Ayuntamiento. Motorpress se impuso con 100 puntos, mientras que RPM obtuvo 87,82 puntos. El contrato es por cuatro años, hasta 2024, prorrogable para dos ediciones más.

 

 

RPM aún podría recuperar la gestión de la competición

 

 

En este contexto, el Ayuntamiento aportará 294.840 euros el primer año: 261.534 euros el segundo, 226.746 euros el tercer y 189.540 euros el cuarto año. “Para su percepción, el adjudicatario deberá presentar una cuenta justificativa documentada, en el plazo de dos meses a la finalización de cada una de las ediciones, referidos a los gastos considerados subvencionables y específicos de cada edición de la maratón”, manifiesta el ayuntamiento.

 

Motorpress Ibérica tiene ahora un máximo de quince días para firmar el acuerdo. Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que “contra el presente acuerdo podrá interponerse potestativamente recurso especial en materia de contratación, previo a la interposición de recurso contencioso-administrativo, conforme a lo dispuesto” en la ley. RPM, que decidió seguir apostando por la prueba, podría recuperar la gestión de la prueba en los próximos años si la justicia fallara a favor de la compañía controlada por el grupo japonés Dentsu Aegis Network.