23 Ene 2022 | 21:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El auge de los eSports: la Superliga Orange alcanza los 2,4 millones de espectadores

La primera edición patrocinada de la competición de la LVP aumenta su audiencia en un 50%.

Palco23

21 jun 2017 - 16:05

Las cifras de los eSports siguen al alza. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro, ha finalizado la duodécima temporada regular de su historia y la primera edición con el patrocinio de Orange con una audiencia un 50% superior que el año anterior.

 

La Superliga Orange ha conseguido superar este curso los 2,4 millones de receptores únicos. Este crecimiento también ha ido en línea de del tiempo de consumo invertido, que se ha disparado por encima de los 95 millones de minutos, un 70% más que en la pasada temporada. De media, cada usuario ha dedicado unos 40 minutos por programa a las ligas profesionales de League of Legends y Call of Duty.

 

En ese sentido, el juego del desarrollador Riot Games es el que ha experimentado el mayor crecimiento en referencia al curso anterior. La Superliga Orange de League of Legends ha cerrado la temporada regular superando los 1,55 millones de espectadores y un consumo medio por usuario que va más allá de los 50 minutos. Clash Royale también ha sido protagonista esta temporada, ya que en el único gran torneo organizado por la LVP del título de Supercell se superaron los 300.000 espectadores únicos.

 

Según la LVP, las audiencias acumuladas por las distintas competiciones de eSports tanto nacionales como internacionales han alcanzado los 8,2 millones de receptores y han superado los 400 millones de minutos consumidos. Y en este escenario, los canales de la LVP tienen el 86% de la cuota de mercado a nivel mundial de las retransmisiones en lengua española.