19 May 2022 | 14:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Andalucía Valderrama Masters se abraza al calor del verano y se disputará en junio de 2019

El torneo de golf del European Tour cambia de fechas y deja de celebrarse en octubre, un aspecto determinante para atraer a más patrocinadores.

Palco23

29 oct 2018 - 16:00

El Andalucía Valderrama Masters da un paso hacia delante con el cambio de fechas. El torneo andaluz del European Tour dejará de celebrarse en octubre para pasar a realizarse en junio, entre el 27 y el 30 de este mes, en plena entrada del verano en España.

 

Se trata de un cambio perseguido por el RC Valderrama, que busca seducir a más patrocinadores a su cartera comercial, con los que espera subir su presupuesto y, por ende, la bolsa de premios. El objetivo final es convertirse en un Rolex Series, por lo que deberán pasar de repartir dos millones entre los jugadores a siete millones de euros.

 

Dentro del nuevo calendario del European Tour, destaca la entrada del Abu Dhabi HSBC Championship como un Rolex Series. Gracias a esta condición, los puntos obtenidos aquí serán más importantes de cara a la Race to Dubai, que es la fase final del circuito profesional de golf.

 

Entre los cambios también se encuentra el Open de España de golf, que todavía está pendiente de confirmación para su celebración. De acabar realizándose con el apoyo de algún patrocinador principal, el torneo se organizará del 3 al 6 de octubre, una fecha opuesta a la de este año, cuando se celebró en primavera.