Competiciones

El Andalucía Másters vende el ‘naming’ a Estrella Damm y apunta a las Rolex Series en 2021

La cervecera dará nombre al redenominado Estrella Damm Andalucía Masters durante los próximos cinco años, que ya en 2019 permitirá elevar en un millón de euros el presupuesto para premios.

M.M.A.

21 may 2019 - 14:01

El Andalucía Másters vende el ‘naming’ a Estrella Damm y apunta a las Rolex Series en 2021

 

 

El RC Valderrama tiene la ambición de convertir su torneo de golf en uno de los que forman parte de las Rolex Series, y hoy está más cerca de conseguirlo. El club y el European Tour han anunciado la entrada de Damm como patrocinador principal del renombrado Estrella Damm Andalucía Masters, que se disputará entre el 26 y el 30 de junio. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero su entrada permitirá incrementar el presupuesto de premios en un millón, hasta tres millones de euros.

 

“Considerando el progreso de los últimos años, creo que estamos en el buen camino; es uno de los entornos más icónicos del circuito”, ha señalado hoy Keith Waters, director de operaciones del circuito profesional de golf, sobre sus posibilidades para elevar su estatus. “Nos ayudarán a incrementar el estatus de la cita”, ha añadido sobre la aparición del grupo cervecero, que ya venía apoyando al Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

 

La Junta de Andalucía ya aseguró su compromiso hasta 2022 con la cita, que espera acelerar en términos de asistencia gracias al cambio de fechas en el calendario. De hecho, el golfista John Rahm ha admitido que el hecho de que ahora se dispute a las puertas del verano es una ayuda para los jugadores. El atleta español será uno de los grandes reclamos junto a Sergio García, que también es uno de los promotores de que el torneo regresara al circuito.

 

Junto a Damm y la Junta, en la lista de patrocinadores están Dubai Duty Free, Santander Private Banking, Rolex, Shell V-Power, Exterior Plus y la Diputación de Cádiz. “Su apoyo nos ayudará a cumplir nuestra ambición de convertir el torneo en uno de los principales eventos del golf en el mundo”, ha confiado Jaime Castellanos, vicepresidente del club de golf que alberga el evento.

 

El ejecutivo ha señalado que este nuevo patrocinio principal “es un segundo paso después de los dados en 2017 y 2018, en los que volvimos a poner en marcha el torneo de golf; ahora vamos a crecer en 2019 en nuestras aspiraciones”, ha avanzado. Y sus estimaciones son que en 2021 podrán entrar por fin en las Rolex Series, con el salto que eso supondría en términos deportivos.

 

Actualmente, sólo ocho de los 51 campeonatos del calendario del European Tour tienen esta categoría, en las que se debe asegurar un reparto de al menos siete millones de dólares en premios. El formato es algo similar al del tenis, ya que según la importancia del torneo se ganan puntos en la Race to Dubai, que es una competición de final de temporada comparable a las ATP Finals.

 

Castellanos ha admitido que el salto de categoría es puramente una cuestión económica, pues “no hay necesidad de más instalaciones; cumplimos con todas las necesidades para público, villagey patrocinadores”. En este sentido, hay que recordar que en 2017 se completó una inversión de cinco millones de euros para adaptar el complejo y relanzar el evento deportivo.

 

El dinero se destinó a restaurar los greenes a su tamaño original, se han reparado algunos drenajes, se han renovado los ante-greenes y se han retocado aspectos del paisajismo como las zonas adyacentes a los caminos y los alcornoques que permitirán mayor entrada de luz y movimiento.