12 Ago 2022 | 17:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El AMB licita la construcción de un patinódromo en El Prat de Llobregat por 1,7 millones

La construcción del patinódromo se desarrollará en el marco de la renovación del campo municipal de fútbol del CEM Sagnier, que cuenta con el estadio donde la Associació Esportiva Prat disputa sus enfrentamientos en Segunda Rfef.

El AMB licita la construcción de un patinódromo en El Prat de Llobregat por 1,7 millones
Coincidiendo con las obras, en 2022 en El Prat se constituyó el Club Patí de Velocidad El Prat, resultado de la fusión de los históricos clubes Club Patí Delta Prat y Club Patí Cobra. El objetivo de la nueva entidad es seguir siendo un referente dentro de

M. L-E.

30 jun 2022 - 05:00

El Prat de Llobregat patina. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha sacado a concurso la ejecución de las obras de un patinódromo en el antiguo campo de fútbol del Parc Nou en el municipio barcelonés de El Prat de Llobregat por 1,7 millones de euros. La administración desembolsará 1,1 millones de euros en el presente ejercicio mientras que el resto lo abonará en 2023. Las obras tendrán una duración de diez meses.

 

La construcción del patinódromo se desarrollará en el marco de la renovación del campo municipal de fútbol del CEM Sagnier, que cuenta con el estadio donde la Associació Esportiva Prat disputa sus enfrentamientos en Segunda Rfef.

 

La administración construirá una nueva pista de patinaje de velocidad ya que la actual, ubicada en el CEM Estruch, ha quedado envejecida y además, no cumple con las medidas reglamentarias. La construcción se desarrollará en el Parc Nou donde actualmente hay un campo de fútbol de tierra y tendrá 200 metros de cuerda. Esta instalación pretende ser un referente en patinaje de velocidad.

 

 

El traslado de la pista de patinaje del CEM Estruch permitirá, a la vez, ampliar este equipamiento con más salas de actividades y vestuarios. Además se cubrirá el frontón actual para tener un pabellón polivalente.

 

 

 

 

Otras de las obras que están previstas en el marco de la reforma del complejo deportivo Sagnier, que fue construido hace cincuenta años, es la transformación del estadio, que pasará a tener gradas cubiertas y capacidad para 2.041 localidades; es decir, 764 asientos más que en la actualidad.

 

 Además, está prevista la construcción de un nuevo edificio de servicios con vestuarios, bar, despachos, salas polivalentes, gimnasios y sala de prensa. El consistorio de la localidad pretende mejorar otros equipamientos deportivos de la localidad como el césped artificial del campo de fútbol CEM Julio Méndez.

 

Coincidiendo con las obras, en 2022 en El Prat se constituyó el Club Patí de Velocidad El Prat, resultado de la fusión de los históricos clubes Club Patí Delta Prat y Club Patí Cobra. El objetivo de la nueva entidad es seguir siendo un referente dentro del patinaje de velocidad nacional.

 

En 2021, Cataluña contaba con 26.459 personas con licencia federativas de patinaje, casi la mitad de los federados a escala nacional y con un total de 392 clubes. En España, en patinaje de velocidad hay un total de 3.619 licencias, de las que 2189 corresponden a mujeres,  y un total de 114 clubes.

 

El Prat de Llobregat es un municipio ubicado en las cercanías de Barcelona de 31,4 kilómetros cuadrados y que cuenta con cerca de 65.000 habitantes. Gobernado por El Prat En Comú, tiene cuatro centros deportivos municipales y el Centre Municipal de Vela, que suman un total de 11.000 abonados, 1.500 cursillistas y un centenar de clubes deportivos.

 

El AMB es la administración pública del área metropolitana de Barcelona, una conurbación urbana formada por un total de 36 municipios.