Competiciones

El acuerdo de la FIM con el promotor del Mundial de Supercross llega a su fin

Feld Motor Sports, impulsor del Campeonato del Mundo de Supercross, no renueva su acuerdo con la Federación Internacional de Motociclismo.

Palco23

30 jun 2021 - 17:45

El acuerdo de la FIM con el promotor del Mundial de Supercross llega a su fin.

 

Adiós al Mundial de Supercross organizado por Feld Motor Sports. El promotor de la competición, cuyo patrocinador principal es Monster Energy, no renovará su alianza con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).


De esta manera, el certamen deja de ser considerado un campeonato del mundo para convertirse en una competición nacional bajo el control y la gestión de la Asociación Estadounidense de Motociclistas (AMA, por sus siglas en inglés).


La decisión ha sido adoptada como consecuencia de las afectaciones producidas por la crisis del coronavirus, y supone el punto y final a la relación entre la FIM, la Feld Entertainment y la AMA. El Covid-19 ha obligado a la organización a posponer y hasta cancelar eventos, y las restricciones actuales han llevado a Feld Entertainment a reorientar sus eventos en directo en Estados Unidos.

 

“La FIM ya no estará involucrada en la serie”, detalla a través de un comunicado, por lo que “la designación del Campeonato del Mundo será eliminada”, añade.

 

 

La FIM ha formado parte del campeonato de Supercross cerca de dos décadas y ayudó a expandir el perfil internacional del deporte, que llegó a disputar carreras en Suiza, Holanda, España y Canadá de 2002 a 2006 antes de asentarse en un calendario norteamericano de manera recurrente. La ciudad canadiense de Toronto se convirtió en una parada habitual de la serie desde 2008 y sirvió como única cita internacional hasta 2017.

 

“Creo firmemente que, en circunstancias normales, este es un acuerdo que se habría prorrogado y que habría seguido fortaleciéndose”, explica Jorge Viegas, presidente de la FIM, añadiendo que “comprendemos plenamente la situación actual y respetamos la decisión que se ha tomado”. “Con el apoyo de la AMA, confío en que la serie recuperará pronto los niveles que tenía antes de la pandemia y que en el futuro tendremos la oportunidad de explorar un nuevo acuerdo”, sentencia el ejecutivo.