Competiciones

Egogames levanta cinco millones y da entrada en el capital a Carlos Sainz y Fabien Causeur

La plataforma española de competiciones de videojuegos ha cerrado su segunda ronda de financiación de cinco millones de euros con el objetivo de potenciar su crecimiento y consolidarse como una empresa referente a nivel mundial. 

Egogames levanta cinco millones y da entrada en el capital a Carlos Sainz y Fabien Causeur
Egogames levanta cinco millones y da entrada en el capital a Carlos Sainz y Fabien Causeur
Egogames nació en 2017 de la mano de Alejandro Sáez.

Palco23

18 nov 2021 - 19:05

Egogames recurre al mercado para conseguir nuevos recursos. La start up española de competiciones de videojuegos móviles ha cerrado una nueva ronda financiación de cinco millones de euros con el objetivo potenciar su crecimiento. En ella han invertido deportistas como el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr. y el jugador del Real Madrid de Baloncesto, Fabien Causeur.

 

Además de estos deportistas, en la ronda han entrado fondos de inversión como Green Mont, Gtak Capital o The Kerving Group. El presidente de la financiera francesa Societé Generale, Donato González, que ya formaba parte del capital de la empresa, ha vuelto a invertir en la nueva ronda.

 

Hace poco más de dos años que Egogames cerró su última ronda de financiación, en la que levantó tres millones de euros. La primera ronda de la empresa se cerró en septiembre de 2018, con 300.000 euros.

 

 

La compañía ha introducido una nueva vía de monetización competitiva para los desarrolladores de videojuegos móviles. “El pay to win y la publicidad están quedando obsoletos”, ha comentado Sáez.

 

Por otro lado, la start up española ha puesto el foco en su desarrollo del B2B. “Hemos conectado los negocios tradicionales a través de los videojuegos para móvil y sumar adhesiones de personalidades del deporte”, ha explicado Baldomero Sánchez, cofundador de la empresa.

 

Egogames nació en 2017 de la mano de Alejandro Sáez, consejero delegado de la compañía, para alcanzar acuerdos con clubes de eSports y monetizar sus contenidos en los videojuegos para móviles.