04 Dic 2021 | 15:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

EEUU forzará jugar a puerta cerrada cualquier competición al menos hasta mayo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han solicitado que no se celebren reuniones con más de cincuenta personas durante al menos las próximas ocho semanas.

Palco23

16 mar 2020 - 09:30

El deporte profesional en Estados Unidos ya sabe que no podrá contar con público en las gradas al menos hasta mayo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, organismo que vela por la salud pública, ha instado a cancelar o posponer todos los eventos con cincuenta o más asistentes durante las próximas ocho semanas a causa del coronavirus.

 

“Grandes eventos y reuniones masivas pueden contribuir a la propagación del Covid-19 en Estados Unidos a través de viajeros que asisten a estos eventos y presentan el virus a nuevas comunidades”, sostiene en un comunicado. En el mismo, señala como citas a suspender cualquiera de cariz deportivo, así como conferencias, festivales, desfiles y conciertos, entre otros.

 

El anuncio no altera demasiado los planes de las grandes competiciones, que a corto plazo ya anunciaron que suspendían su actividad. La NBA fue la primera en reaccionar tras el positivo de dos jugadores de los Utah Jazz por Covid-19, momento en el que anunció que suspendía la competición durante treinta días.

 

Días después fue el turno para la MLS, la NHL y la Ncaa, que este mes daba comienzo al March Madness, su principal evento. La decisión más drástica ha sido la de la competición universtaria, que ha optado por cancelar de forma definitiva la temporada.

 

La MLS, por el contrario, sólo se suspenderá durante un mes y afectará a un total de 42 partidos. Es el mismo plazo que se ha fijado la NBA para volver a analizar la situación, aunque sin asegurar que, a partir de entonces, se pueda retomar la actividad. La NHL, por su parte, ha optado por una suspensión indefinida, sin marcar plazos para volver a competir.