26 May 2022 | 13:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

EA Sports se hace con la licencia de la Uefa para la Champions League

El videojuego Fifa19 incluirá la marca oficial de las competiciones continentales de clubes europeos, algo que hasta este año tenía en exclusiva Konami.

Palco23

11 jun 2018 - 09:51

EA Sports resuelve su mayor asignatura pendiente. El desarrollador de videojuegos ha llegado a un acuerdo con la Uefa para contar con la licencia de las continentales de clubes europeos a partir del próximo Fifa19, que saldrá a la venta en septiembre. Se trata de un contrato que releva al que tenía la Uefa con Konami, desarrollador de Pro Evolution Soccer.

 

En virtud del mismo, el videojuego contará con las marcas registradas de la Champions League, la Europa League y de la Supercopa de Europa para las plataformas de PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch y ordenador. “La Champions League ha sido una de las peticiones más solicitadas por los jugadores desde hace décadas, y ahora estamos ilusionados por poder ofrecérsela”, ha señalado el productor ejecutivo del juego, Aaron McHardy.

 

Aunque se trata de un paso importante para la Uefa, que cambia de socio de videojuegos por primera vez en la última década, se desconoce si ello implicará también un desarrollo en el campo de los eSports. EA Sports, por ejemplo, cuenta con un acuerdo similar con la Fifa, con la que organiza su Mundial virtual desde hace varios años.