12 Ago 2022 | 16:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

DP World Tour y PGA Tour refuerzan su alianza para hacer frente al circuito saudí LIV Golf

Los circuitos europeos y estadounidenses de golf han firmado una alianza de colaboración hasta 2035, a través de la cual PGA aumentará su participación en los derechos televisivos del tour europeo, pasando del 15% al 40%.

DP World Tour y PGA Tour refuerzan su alianza para hacer frente al circuito saudí LIV Golf
La Race to Dubai del DP World Tour repartirá diez tarjetas del PGA Tour a partir de 2023.

Palco23

29 jun 2022 - 13:00

DP World Tour y PGA Tour suman fuerzas. El circuito europeo de golf DP World Tour y el circuito estadounidense de golf PGA Tour han ampliado su alianza hasta 2035, con el objetivo de hacer frente al circuito saudí LIV Golf, según han anunciado las dos entidades en una rueda de prensa.

 

Como parte de la asociación, PGA aumentará su participación en los derechos televisivos del tour europeo, pasando del 15% al 40%. A su vez, DP World Tour aumentará sus prize money durante los próximos cinco años, con una inyección total de 30 millones de euros adicionales para las bolsas de premios, a repartir entre todos los torneos del tour.

 

Además, la Race to Dubai del DP World Tour repartirá diez tarjetas del PGA Tour a partir de 2023. Es decir, los diez mejores golfistas del ranking europeo que no tengan ya la tarjeta de participación en el PGA Tour pasarán a formar parte del circuito americano. También se explorará la creación de más torneos internacionales compartidos por las dos entidades.

 

 

 

 

La semana pasada, PGA Tour aumentó el prize money de sus ocho principales torneos, para evitar la fuga de sus deportistas al circuito LIV Golf. En total, se repartirán un total de cincuenta millones de dólares más en 2022 que en 2023.

 

La aparición de Liv Golf, respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, ha provocado un terremoto en el golf mundial. El objetivo de LIV recae en atraer a los mejores golfistas profesionales, haciéndose un hueco entre PGA Tour y DP World Tour. El circuito está tratando de hacerse con las estrellas de PGA, ofreciendo elevadas recompensas económicas a los golfistas. Hace dos semanas, los saudíes anunciaron que varios jugadores que pertenecían al circuito estadounidense participarán en su torneo celebrado en Portland.

 

A principio de mes, el circuito estadounidense amenazó con sanciones a los golfistas que participaran en el circuito LIV Golf, después de que se confirmara que un grupo de 42 jugadores iba a competir en el LIV Golf Invitational Series en Londres del 9 al 11 de junio. El torneo contaba con un prize money de 25 millones de dólares, la mayor cantidad ofrecida hasta la fecha en un torneo de golf.