25 May 2022 | 10:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

DP World modifica su calendario e introduce dos torneos en España

Los torneos que se incorporan al circuito son el Isps Handa Championship en la provincia de Tarragona y el Catalunya Championship en la provincia de Girona, que se celebrarán de forma consecutiva el próximo abril.       

DP World modifica su calendario e introduce dos torneos en España
La reorganización del calendario, a causa del avance de la pandemia, generará un tramo de cuatro semanas consecutivas con torneos celebrados en Europa.

Palco23

23 feb 2022 - 19:14

DP World disputará dos torneos en España. El circuito europeo de golf ha modificado su programación e incorporará dos nuevos torneos en España a su calendario de 2022, el Isps Handa Championship y el Catalunya Championship, que se llevarán a cabo el próximo abril, según ha informado la Real Federación Española de Golf (Rfegolf).

 

Los nuevos torneos sustituirán en el calendario al Isps Handa Championship en Reino Unido y al Volvo China Open previamente planificados. El Isps Handa Championship se disputará en el recorrido de Tarragona Infinitum del 21 al 24 de abril, y el Catalunya Championship se celebrará en PGA Catalunya Golf and Wellness, en la provincia de Girona, del 28 de abril al 1 de mayo.

 

Los dos eventos españoles contarán con una prize money de dos millones de dólares (1,7 millones de euros) cada uno. De cara a la temporada actual, que comenzó el pasado 25 de noviembre, el circuito cuenta con un prize money total de más de 120 millones de euros en 2022, superando los 112 millones de dólares de 2019, y alcanza los 172,5 millones de euros sumando los majors y el World Golf Championship (WGC).

 

 

La reorganización del calendario, a causa del avance de la pandemia, generará un tramo de cuatro semanas consecutivas con torneos celebrados en Europa. Después de España, DP World Tour seguirá su calendario con el Betfred British Masters en Inglaterra, del 5 al 8 de mayo, y el Soudal Open en Bélgica, del 12 al 15 de mayo.

 

El pasado noviembre, European Tour firmó un acuerdo con la empresa dubaití Dubai Port World (DP World), uno de los mayores operadores de puertos del mundo, por el cual esta pasó a dar nombre al evento a partir de la temporada 2022, denominándose DP World Tour.

 

En 2015, DP World se convirtió en socio oficial del European Tour, convirtiéndose en el segundo patrocinador oficial de la historia del Tour después de que Volvo le diera su nombre durante una década el siglo pasado.