01 Dic 2021 | 01:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna también aplaza las carreras de MotoGP y MotoE en Jerez

La gestora del Mundial de Motociclismo ha acordado con la FIM y los equipos el aplazamiento del Gran Premio de España, previsto para principios de mayo.

Palco23

26 mar 2020 - 11:17

Dorna también aplaza las carreras de MotoGP y MotoE en Jerez

 

 

Dorna Sports deberá buscar hueco en el calendario para otra de sus carreras. La gestora del Mundial de Motociclismo ha anunciado el aplazamiento de las carreras de MotoGP y MotoE, que debían celebrarse en Jerez el fin de semana del 1 al 3 de mayo y el del 8 al 10 de abril, respectivamente. Por el momento, no se ha fijado una nueva fecha.

 

“Como la situación sigue en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el Gran Premio de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento”, ha señalado la compañía española en un comunicado. “Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible”, ha añadido.

 

La suspensión temporal de esta prueba se une a la de Qatar, que fue la primera en cancelarse tras el estallido de la crisis sanitaria. Dorna Sports sí ha conseguido dar con nuevas fechas en el calendario para los grandes premios de las Américas, en Estados Unidos, y el de Argentina.

 

En teoría, la siguiente cita de MotoGP será en Francia el fin de semana del 17 de mayo, para después viajar a Italia y España de nuevo, dos de los países en los que la pandemia del Covid-19 está haciendo más estragos. La decisión sobre estos eventos se adoptará a medida que avancen los días.