Competiciones

Dorna suma un nuevo socio para el nuevo Mundial de MotoE

La compañía española, que ha vendido los title rights de la nueva competición a Enel, ha firmado a la empresa italiana Dell’Orto como socio de adquisición de datos de las motocicletas.

Palco23

13 jun 2018 - 10:26

Dorna Sports continúa sumando apoyos para su nuevo proyecto. El próximo año se disputará la primera edición del Mundial FIM de MotoE, y ya son cuatro las marcas que han dado su apoyo específico a esta cita. La última en sumarse es la empresa italiana Dell’Orto, que tendrá la condición de socio de adquisición de datos hasta 2021. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

Durante los próximos tres años, la compañía proveerá estos sistemas para todas las motocicletas, de manera que amplía su asociación con la gestora española de competiciones de motor. Desde hace años, también se encarga de proveer las unidades de control del motor en Moto3. “Es el socio perfecto para afrontar el desafío de MotoE”, señala Dorna, sobre un proyecto que incluye registrador de datos, unidad de medición inercial, sensores de suspensión y freno junto con un sistema de monitoreo de neumáticos.

 

“En un futuro próximo, la movilidad sostenible se basará en diferentes soluciones que combinan la propulsión eléctrica con el motor de combustión y Dell'Orto quiere tomar parte en este desafío”, ha señalado Andrea Dell'Orto, vicepresidente ejecutivo del fabricante de componentes, sobre el porqué de esta apuesta. “Estoy encantado de poder profundizar una vez más en nuestra relación con un socio existente”, ha añadido Pau Serracanta, director general del área comercial de Dorna Sports.

 

En la actualidad, el socio principal del Mundial de MotoE es la energética Enel, que se ha hecho con los title rights de la competición, mientras que el proveedor único de las motocicletas será la italiana Energica. Al frente de este nuevo proyecto se ha situado Nicolas Goubert, que hasta finales de 2017 era el director de la división de carreras del fabricante de neumáticos Michelin.