Competiciones

Dorna sigue los pasos de la F1 y tendrá su documental en Amazon Prime Video

Un grupo de cámaras ya está en Qatar filmando contenido exclusivo de las dos primeras carreras de la temporada 2021 de MotoGP.

Palco23

29 mar 2021 - 18:20

Dorna sigue los pasos de la F1 y tendrá su documental en Amazon Prime Video

 

 

Dorna se suma a la fiebre de las intrahistorias del deporte. La compañía organizadora del Mundial de Motociclismo ha llegado a un acuerdo con la plataforma Amazon Prime Video para la creación de una miniserie con contenido exclusivo behind the scenes de la temporada 2021 de MotoGP, según ha informado Motorsport.

 

La empresa española quiere tomar el testigo de Drive to Survive, el documental producido por la Fórmula 1 juntamente con Netflix en 2019, que obtuvo un millón de visualizaciones sólo en el Reino Unido.  

 

La temporada 2021, que comenzó el pasado fin de semana en el circuito de Losail (Qatar), ya cuenta con equipos de grabación para filmar desde dentro de los boxes de todo aquello que no se puede ver durante las retransmisiones.

 

 

 

 

La serie Drive to Survive de la Fórmula 1 ya ha llamado la atención de un público más amplio y joven, concepto que está tratando de imitar Dorna Sports para recuperar la audiencia perdida en los últimos años, junto con una mayor participación en su campeonato de eSports.

 

Esta audiencia ha caído más en Reino Unido tras el cambio de cobertura televisiva. Los derechos de retransmisión son propiedad de la cadena de pago BT Sport desde 2014, cuando le arrebató la exclusividad a la cadena pública BBC. Durante los años anteriores a 2014, MotoGP promediaba 500.00 espectadores mientras que, tras la llegada de BT Sport, la audiencia cayó a 200.000 fans.

 

MotoGP no ha contado con un documental convencional desde Hitting the Apex en 2015, dirigido por Mark Neale y narrado por Brad Pitt, en el que se repasa la trayectoria de los seis pilotos más icónicos de la era moderna de MotoGP: Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Marco Simoncelli.

 

En condiciones normales, cuando se celebran un total de 19 carreras alrededor del mundo, Dorna factura 400 millones de euros gracias a los cánones que pagan los circuitos, los contratos televisivos y los patrocinios y publicidad.