Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna renueva los derechos de MotoGP en Portugal con Sport TV

El Mundial de Motociclismo cogió impulso en Portugal en 2020 con su retorno al calendario del campeonato por primera vez desde 2012, lo que se ha traducido en un incremento del interés de los fans y en la renovación del contrato de televisión.

Palco23

07 sep 2021 - 10:38

Dorna renueva los derechos de MotoGP en Portugal con Sport TV

 

Dorna seguirá contando con Sport TV como socio oficial de retransmisiones en Portugal. La compañía organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP ha renovado por cinco años su acuerdo audiovisual con la cadena de televisión portuguesa.

 

De esta manera, Dorna capitaliza el creciente interés de los aficionados portugueses por el Mundial de MotoGP, apoyado en el retorno de Portugal al calendario del campeonato en 2020 por primera vez desde 2012, con la celebración de un gran premio en el circuito internacional del Algarve, una prueba en la que el piloto Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) hizo historia como el primer portugués ganador de una carrera en la categoría reina y que propulsó las audiencias en el país a un récord histórico.

 

Nuno Ferreira Pires, consejero delegado de Sport TV, asegura que “después de más de una década con MotoGP, seguimos comprobando un interés creciente por el deporte” y reconoce que es el contenido principal de la oferta de deportes de motor de la emisora.

 

 

A finales de agosto, Dorna Sports vendió los derechos de MotoGP a Ziggo Sport para los Países Bajos. El acuerdo, que es por tres años y entrará en vigor a partir de 2022, supone el cambio de emisora, tras el fin del contrato con Eurosport al final de la presente temporada.

 

El mes pasado, Dorna renovó por cinco años los contratos de televisión en Chequia y Eslovaquia, con Nova Sport y Voyo, respectivamente. Como parte de esta alianza, ambas cadenas seguirán transmitiendo en directo tanto los grandes premios como las sesiones de entrenamiento y clasificación de MotoGP, Moto2 y Moto3 hasta 2026.

 

Por otro lado, la evolución de la pandemia y las restricciones de entrada en el país malasio han obligado a Dorna a sustituir el evento por un GP en el circuito Marco Simoncelli de Misano (Italia).