Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna renueva hasta 2026 el acuerdo para que KTM compita en MotoGP

El constructor austriaco ha anunciado que dejará de competir en Moto2, por lo que dedicará todos sus esfuerzos a la categoría reina y en Moto3.

Palco23

12 ago 2019 - 19:10

Dorna renueva hasta 2026 el acuerdo para que KTM compita en MotoGP

 

 

KTM continuará compitiendo en MotoGP hasta al menos 2026. El constructor de chasis ha alcanzado un acuerdo con Dorna Sports para ampliar su presencia en la categoría reina por siete años más, cinco más de los que tenía firmados. El fabricante austriaco continuará apostando al campeonato, en un momento en que negocia la expansión de su calendario.

 

Este anuncio llega horas después de que KTM afirmara que la próxima temporada no competirá en Moto2. La idea es que KTM se centre ahora en su proyecto en MotoGP, donde dispone de cuatro motos en parrilla, y en el de Moto3. KTM debutó en MotoGP en 2017 con Red Bull KTM Factory Racing.

 

Stefan Pierer, consejero delegado de KTM AG, ha comentado que “hemos tomado una decisión proactiva en nuestro Gran Premio de casa para renovar nuestro vínculo con MotoGP”. Según el directivo, “esto forma parte de una visión estratégica más amplia y ahora tenemos siete años para llegar a lo más alto de la categoría de MotoGP; el mismo periodo de tiempo que necesitamos para conquistar el Rally Dakar.

 

Según Pierer,”sabemos que estamos firmemente en el camino y que hemos dado pasos positivos en menos de tres años; como parte de este enfoque, queremos impulsar Moto3, que es la base de las carreras para nosotros y donde somos una de las marcas líderes”. Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta,  ha comentado que “desde que KTM llegó a MotoGP, ha impresionado a todo el mundo con su dedicación, su trabajo y los increíbles progresos que ha realizado.