17 Ago 2022 | 07:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna lleva MotoGP a Finlandia pero se va de la República Checa

La compañía presenta un calendario de veinte carreras para bloquear las fechas de los circuitos donde se celebrarán los Grandes Premios.

Palco23

06 nov 2020 - 18:37

Dorna lleva MotoGP a Finlandia pero se va de la República Checa

 

 

MotoGP vuelve a la normalidad pero con cambios sustanciales en el calendario. Dorna Sports ha presentado el calendario de Grandes Premios de MotoGP con veinte competiciones, cinco más que este año. El Gran Premio de Finlandia será la gran novedad, aunque el circuito está pendiente de homologación. Las carreras se disputarán en Catar, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Austria, Gran Bretaña, San Marino, Japón, Tailandia, Australia y Malasia.

 

Por otro lado, Indonesia, Portugal y Rusia son los tres países candidatos a sustituir las carreras que no se puedan celebrar. El Gran Premio de República Checa cae del calendario. El torneo empezará en Catar el 28 de marzo y terminará en la Comunitat Valenciana el 14 de noviembre.

 

“Intentamos volver a la normalidad, hemos hecho un calendario normal porque es importante bloquear las fechas de los circuitos”, ha explicado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports. “Hemos incluídos tres Grandes Premios de reserva que se asignarán siempre que sea posible y teniendo en cuenta las consideraciones climáticas del luga”, ha asegurado.

 

“No hay Brno en el calendario porque, a causa de los cambios, no han podido hacer los trabajos necesarios y obligatorios en el circuito; estamos esperando a ver si las pueden hacer”, ha comentado. “Es un Gran Premio importante pero también lo es la seguridad, en especial la repavimentación”, ha añadido.