23 Ene 2022 | 13:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna impulsa las emisiones de MotoGP con una ‘app’ y nuevas cámaras aéreas

La gestora del Mundial de Motociclismo ha firmado un acuerdo con Shotover, por el que utilizará sus cámaras áreas para mostrar momentos de la carrera desde el aire. También ha lanzado una aplicación con estadísticas para los aficionados.

Palco23

17 abr 2017 - 11:12

motogp utilizara camaras aereas de Shotover

 

Dorna Sports quiere mejorar la experiencia de aquellos aficionados que quieren pagar por ver sus competiciones. La gestora del Mundial de MotoGP ha firmado un acuerdo con Shotover, por el que utilizará sus sistemas de cámaras aéreas en las retransmisiones de los grandes premios. “Proporcionará una visión impecable de los mejores pilotos”, defiende la organización.

 

La compañía española argumenta que su nuevo proveedor ofrece “un nivel sin precedentes de estabilidad, control y versatilidad”, además de garantizar que la transmisión en directo puede hacerse en alta definición. El acuerdo también incluye el diseño específico de un sistema de control de las cámaras, de forma que podrán personalizar el movimiento de las cámaras.

 

"Realmente han cambiado el juego en la filmación aérea; […] ofrece un complemento perfecto a nuestra operativa existente y nos permitirá superar nuestros límites en los próximos años”, ha enfatizado Manel Arroyo, director general de medios de Dorna Sports.

 

Otro de los proyectos con los que la compañía quiere dar un nuevo paso en la experiencia del aficionado es Timing Pass, una app para dispositivos móviles que, mediante suscripción, permite complementar la retransmisión con información adicional sobre la carrera: tiempos de cada piloto en cada vuelta, seguir la acción de un solo corredor, climatología, comentarios, etcétera. Además, también se incluyen vídeos exclusivos bajo demanda.