30 Jun 2022 | 16:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna aplaza el regreso de la MotoGP a Finlandia a 2023

La empresa española organizadora del Campeonato de Motociclismo ha suspendido la prueba, prevista para el fin de semana del 8 al 10 de julio, por los trabajos de homologación en el circuito y la situación geopolítica en la región.

Dorna aplaza el regreso de la MotoGP a Finlandia a 2023
El Gran Premio estaba previsto para el fin de semana del 8 al 10 de julio como la duodécima parada del calendario de MotoGP en 2022.

Palco23

25 may 2022 - 13:30

Dorna aplaza el Gran Premio de Finlandia a 2023. Dorna Sports, la empresa española organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo, ha anunciado que el Gran Premio de Finlandia no se disputará este año, posponiéndose hasta 2023. Tras la suspensión del circuito, el campeonato estará comprendido por únicamente veinte carreras.

 

El Gran Premio, que estaba previsto para el fin de semana del 8 al 10 de julio como la duodécima parada del calendario de MotoGP en 2022, ha sido pospuesto por los trabajos de homologación en el circuito, atrasados tras” la actual situación geopolítica en la región”.

 

“Las circunstancias actuales han creado retrasos y han puesto en peligro las obras en curso en el nuevo circuito, por lo que todas las partes han acordado que el debut de la pista debe posponerse a 2023, cuando MotoGP espera volver a Finlandia por primera vez en cuatro décadas”, señalaba un comunicado emitido por Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

 

La semana pasada, Dorna y la FIM enviaron al circuito a un grupo de prospección, con personal de operaciones, televisión y logística; para disipar dudas y verificar la viabilidad del circuito. Finalmente, se constató que las obras no habían avanzado lo suficiente desde la última visita de las entidades gestoras del motociclismo, en agosto de 2019.

 

 

Pese a que Dorna llevó la MotoGP a Finlandia en 2020, el circuito aún no ha debutado en competición oficial. El año pasado también fue cancelado por las complicaciones para viajar al país nórdico por las restricciones del Covid-19 y finalmente fue reemplazado por Estiria (Austria). Dorna había llegado a un acuerdo con el Gran Premio de Finlandia durante los próximos cinco años, asegurando el circuito de KymiRing en el calendario hasta 2026

 

Hace dos semanas, la fábrica japonesa Suzuki inició negociaciones con Dorna Sports para culminar la salida del equipo oficial a finales del presente campeonato, en el que sus pilotos Joan Mir y Álex Rins están en lucha por el título que ya logró Mir en 2020. Suzuki entró en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la década de 1960 y logró varios títulos mundiales consecutivos en categorías inferiores. No fue hasta 1976 cuando el equipo logró ganar el campeonato de pilotos de 500 centímetros cúbicos con Barry Sheene.

 

Por otro lado, Dorna también ha anunciado la renovación del trazado alemán Sachsenring para los próximos cinco años en el calendario, hasta 2026, tras llegar a un acuerdo con Adac Sports, la gestora del circuito alemán.