Líder en información económica del deporte

Competiciones

Divorcio en el hockey patines: los clubes de la Ehca amenazan con salir de la Liga Europea si no cambia de formato

La Asociación Europea de Clubes amenaza a World Skate Europe con romper la baraja y no participar en la Liga Europea de hockey patines cuando apenas quedan 48 horas para que se realice el sorteo del calendario de la competición.

Palco23

09 sep 2021 - 12:00

Divorcio en el hockey patines: los clubes de la Ehca amenazan con salir de la Liga Europea si no cambia de formato

 

La Liga Europea de hockey patines, en peligro. Los doce equipos que forman la Asociación Europea de Clubes (Ehca, por sus siglas en inglés) han lanzado un ultimátum al comité internacional de World Skate, advirtiendo que sólo participarán en el torneo si se respeta el formato preacordado con el organismo. El próximo 11 de septiembre se realizará el sorteo de la competición, que puede quedarse sin algunos de sus principales protagonistas.

 

A finales de julio, los doce clubes de la Ehca (entre los que están Liceo, Reus Deportiu, FC Barcelona, Noia y Caldes) acordaron no inscribirse inscriben en la Liga Europea, como medida de presión con el objetivo de co-organizar la competición, pero dejaron abierta la puerta a un acuerdo.

 

World Skate se reunió en diversas ocasiones con la Ehca, que culminaron en un preacuerdo y la decisión de los clubes de dar marcha atrás y disputar la Liga Europea 2021-2022, tras alcanzar una entente sobre la renovación del formato de la competición, en base a una liguilla de todos contra todos con ida y vuelta con los equipos divididos en dos grupos de ocho que culminaría con una Final 8 entre los cuatro primeros de cada grupo.

 

 

En agosto, World Skate Europe presentó un formato de competición diferente, con tres fases y la participación de cinco equipos, un modelo que no cumple con las “características de calidad del espectáculo que todos estamos buscando”, según la Ehca, que ha asegura haber tratado de reconducir la situación a través de su presidente, Joao Nuno Araujo, sin respuesta por parte de World Skate, según la asociación.

 

“Los doce equipos de la Ehca quieren participar en un modelo de competición a la altura de los tiempos que corren y de las expectativas que todos los profesionales y aficionados del hockey sobre patines están esperando”, detalla la asociación a través de un comunicado. En caso contrario, no participarán en la Liga Europea.