26 Ene 2022 | 21:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Discovery fusionará su competición de turismos con las TCR Series

El pacto para unificar el World Touring Car Championship (Wtcc) con este campeonato creado en 2015 podría ser aprobado este miércoles por parte de la FIA.

Palco23

05 dic 2017 - 16:05

El mundo del motor se prepara para una reestructuración de su oferta de campeonatos. Discovery Communications ha llegado a un principio de acuerdo para unir en un mismo campeonato el World Touring Car Championship (Wtcc) con las TCR Series, creadas en 2015 por Marcello Lotti. El objetivo es crear un único circuito profesional en la gama de turismos, y el miércoles recibirá previsiblemente el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

El grupo estadounidense, que también tiene una participación en la Fórmula E, podrá utilizar las reglas creadas por el empresario italiano, convencido en su momento de que había que democratizar las pruebas de turismos para mantener su atractivo. A la espera de que se haga oficial el acuerdo, la unión estaría en vigor por un periodo de dos años y supondría aumentar de dos a tres el número de carreras por fin de semana.

 

Discovery trata así de evitar la fuga de fabricantes como Citroën, ante el aumento de costes que se estaban registrando. En las TCR Series no se autoriza la participación de las automovilísticas de forma directa, porque creen que su negocio está asegurado estableciendo topes en el gasto en vehículos por parte de los equipos.

 

Hace un año, el director comercial de las TCR Series, Alberto Puig, explicaba a este diario que en su formato “todos los equipos son privados y el precio está limitado sobre los 120.000 euros”, explica. A partir de ahí, los participantes pueden introducir innovaciones cada nueva temporada, mientras que la renovación de coche sólo puede ser cada tres años. En total, calculan que los costes para un equipo son de entre 300.000 euros y 450.000 euros por piloto, incluido el coche, en las series internacionales.