26 May 2022 | 12:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dimite un miembro de la junta de la ATP tras ser condenado por un acto violento

Extenista y comentarista, Justin Gimelstob ha formado parte de la junta durante once años como representante de los jugadores, que le han pedido que abandonara el cargo.

Palco23

02 may 2019 - 14:00

Justin Gimelstob abandona la junta directiva de la ATP. El extenista y comentarista ha renunciado al cargo después de que fuera condenado a tres años de libertad condicional por agredir a un amigo suyo. Tras varios días en que algunos jugadores han criticado que Gimelstob continuara en el puesto, el directivo ha renunciado, una decisión que ha tomado después de que el consejo de jugadores se reuniera ayer en Roma para tomar una decisión sobre su futuro.

 

“Quiero reconocer y agradecer a mis críticos. Soy consciente de que al elegir esta profesión, ya sea en la cancha, en la cabina de televisión o en la dirección, me someto a la crítica y el escrutinio más exhaustivo”, ha comentado el exjugador.

 

Gimelstob se unió a la junta directiva de la ATP hace once años. Después de que los tenistas forzaran un cambio en el liderazgo de la asociación con la salida de Chris Kermode, que será efectiva el próximo diciembre, se tanteó la posibilidad de Gimelstob asumiera el testigo. Con este cambio, en la junta directiva de la ATP continúan Gavin Forbes Charles, Humphrey Smith, Herwig Strak, Alex Inglot, y, hasta finales de año, Kermode.