19 Ene 2022 | 23:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Derbystar relevará a Adidas como balón oficial de la Bundesliga

La marca danesa ha alcanzado un acuerdo con la liga alemana por cuatro temporadas a partir de la campaña 2018-2019.

Palco23

25 abr 2017 - 13:58

Gol de Derbystar en la Bundesliga. La compañía danesa especializada en la producción de balones cosidos a mano tomará el testigo de Adidas como proveedor de pelotas en Primera y Segunda División del fútbol alemán. Ambas entidades han suscrito un acuerdo por cuatro temporadas, efectivo desde la campaña 2018-2019 y hasta la temporada 2021-2022. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

 

Este acuerdo llega después de que el portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, confirmara que la compañía alemana de artículos deportivos no continuaría “nuestra larga y exitosa cooperación con la Deutsche Fußball Liga (DFL) una vez expire el contrato que nos vincula hasta 2017-2018”, según recoge el diario alemán Sport 1.

 

Derbystar ya fue proveedor de la Bundesliga en la temporada 1979-1980, por lo que 39 años después volverá a ocupar esa condición en la competición. “Nuestro regreso al fútbol alemán subraya la sólida posición de la empresa en el mercado del fútbol y nuestro desempeño en los últimos años”, ha comentado Andreas Filipovic, director de ventas en Derbystar.

 

“Hemos duplicado nuestras ventas desde 2010 y nuestra presencia en Primera y Segunda División de la Bundesliga fortalecerá la marca”, ha añadido Joachim Böhmer, el miembro de la junta directiva de Derbystar.

 

De este modo, a partir de julio de 2018, Adidas dejará de patrocinar la Bundesliga, la única de las principales ligas europeas de las que es sponsor técnico. Pese a esta pérdida, la empresa alemana mantiene el acuerdo de exclusividad de los balones oficiales de los torneos Fifa y la Uefa. Ahora bien, cabe recordar que la organización ha puesto en marcha el proceso para escoger a su próximo proveedor de balones y prendas técnicas.

 

Cabe recordar que en el Viejo Continente Nike es el mayor proveedor de balones de fútbol, puesto que marca estadounidense es la suministradora de las pelotas oficiales de La Liga, la Premier League y la Serie A.