Competiciones

De los clubes de LaLiga al ‘running’: DreamHack Valencia calienta motores en busca de nuevos perfiles

El circuito desarrollado por la red de festivales de deportes electrónicos y ocio digital atraerá durante los próximos días a más de 60.000 visitantes. Además, congregará tanto a los clubes de la Asociación de Clubes Españoles como de LaLiga Santander.

Álvaro Carretero

4 jul 2019 - 04:58

El circuito desarrollado por la red de festivales de deportes electrónicos y ocio digital atraerá durante los próximos días a más de 60.000 visitantes. Además, congregará tanto a los clubes de la Asociación de Clubes Españoles como de LaLiga Santander.

 

 

El festival de videojuegos DreamHack celebra en Valencia celebra su décimo aniversario en el mejor estado de forma posible. El circuito desarrollado por la red de festivales de deportes electrónicos y ocio digital se ha consolidado como una de las referencias del panorama nacional e internacional. Este año alcanzará los 60.000 asistentes, según confirman fuentes de la organización a Palco23 y, como novedad, destaca la asociación con los clubes de eSports y de LaLiga para acercarse a nuevos públicos.

 

La primera edición que se celebró en Valencia tuvo lugar en 2010, con muchos juegos que hoy ya ni siquiera están en primera línea”, explica Javier Carrión, director de DreamHack España a Palco23. Este año el festival repartirá más de 300.000 euros en premios, tendrá cobertura en televisión nacional y streamings vía Twitch, centrados en los tres torneos internacionales de CS:GO, Rocket League y Raimbow Six femenino y ha logrado el apoyo de 55 patrocinadores, entre los que destacan Movistar y Monster.

 

El evento, que se extiende del 5 y el 7 de julio, contará con tres áreas diferenciadas que abarcan a todo el sector del gaming, la zona LAN, la Expo y la de eSports. Además, también se ha habilitado un espacio de descanso para todos aquellos que dispongan de un pase LAN o compitan en alguno de los catorce torneos oficiales. La expo ha crecido en los últimos años hasta ocupar la totalidad del recinto, de más de 30.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Con un evento consolidado con una tendencia de crecimiento que no ha aflojado en estos diez años, el reto a corto plazo pasa por “ser la referencia para todos los perfiles de este sector, lo que requiere un gran esfuerzo, pues cada público requiere activaciones diferentes”, admitió el directivo de DreamHack España, en referencia a la búsqueda de nuevos partners. Entre ellos, equipos como el Valencia CF, que incluso ha ofrecido un puesto en su equipo de gamers al ganador del torneo de Fifa 19 celebrado en DreamHack.

 

El club ché ya había confirmado su presencia con stand propio en el evento, al igual que otros como la UD Levante y el Villarreal CF. “Incorporar a los clubes ha sido un salto complicado, porque nunca habíamos trabajado con ellos de forma directa, pero es un salto cualitativo enorme porque abre las puertas a desarrollar nuevas experiencias”, admite Carrión.

 

Los equipos de LaLiga no son los únicos que se han sumado a la fiesta valenciana. La Asociación de Clubes de Esports (ACE) también tendrá representación a través de Team Queso, Vodafone Giants y Team Heretics, a los que se añaden gigantes europeos como Fnatic, Splyce Vipers y Dignitas, entre otros. El poder de convocatoria que tienen estos equipos es una de las grandes bazas para este año, con el objetivo de integrar a todos los actores de esta industria.

 

Este año, incluso, se celebrará un maratón solidario pretende tender puentes con otras disciplinas que ya han arraigado en la ciudad. La fiebre del running, lejos de remitir, aumenta su presencia en Valencia anualmente y, aunque por un fin de semana sean los eSports quienes copen el protagonismo, el maratón de videojuegos es un concepto que remite directamente a los deportes tradicionales y puede ser una forma de abrir sus puertas a nuevos aficionados.