05 Dic 2021 | 06:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Davis Cup se expande a Austria e Italia para superar el negocio de 2019

La fase final del evento tenístico de selecciones dará comienzo hoy con una cifra de venta de entradas superior a la de hace dos años, pese a tener que disputar los encuentros con restricciones de aforo.                 

Davis Cup se expande a Austria e Italia para superar el negocio de 2019
La ITF cerró el ejercicio 2020 con unos números rojos de 6,9 millones de dólares, en una temporada marcada por el coronavirus

A.Ferrer

25 nov 2021 - 05:00

La Davis Cup regresa con grandes aspiraciones tras el parón del año pasado por el Covid-19. El campeonato tenístico de selecciones da hoy el pistoletazo de salida a su fase final, que se disputará entre Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín con el objetivo de superar las ventas de 2019, donde por el momento se han vendido más de 60.000 entradas, un 33% más que en la última edición.

 

El evento tenístico basa su nuevo formato en tres grandes ramas: el patrocinio, el negocio audiovisual y la venta de entradas en formato multisede. Por ello, hace unos meses, Kosmos, organizadora del torneo, llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para disputar el campeonato en Innsbruck (Suiza) y Turín (Italia).

 

De este modo, la organización podía solucionar uno de los errores de la pasada edición, la gestión de los horarios de los partidos; pues se combinaron encuentros matinales con poco público con sesiones nocturnas que terminaron a altas horas de la madrugada.

 

Aun y multiplicar sus escenarios, Madrid seguirá siendo el epicentro del tenis, ya que albergará los encuentros más relevantes de la fase final con hasta el 80% del aforo en el Madrid Arena (algo más de 9.000 espectadores). Por su parte, Turín contará con el 60% de la capacidad e Innsbruck lo hará a puerta cerrada como consecuencia de los repuntes de casos de Covid-19 en Austria.

 

 

 

 

En el apartado de los patrocinios, la competición se ha aliado con distintas empresas de amplios sectores, como Socios para la tecnología blockchain, la tecnológica Xaiomi o la hotelera VP. En este sentido, los organizadores de la Davis Cup prevén mantener e incluso mejorar los ingresos de esta partida respecto a 2019.

 

El evento, que tiene firmado un acuerdo de retransmisión exclusiva con Movistar, no podrá emitir los encuentros mediante la plataforma online Twitch, en la que Kosmos ha emitido el Balloon World Cup o la Copa América en exclusiva para España.

 

La Davis Cup se disputará con las bajas de Rafael Nadal y Dominic Thiem, los dos iconos de la sede española y austríaca. Asimismo, jugadores como el alemán Alexander Zverev, recién campeón de las Nitto ATP Finals y de los Juegos Olímpicos, confirmó que no participaría en el torneo porque “no apruebo el nuevo formato ideado por Gerard Piqué”, señalaba el tenista.

 

La ITF cerró el ejercicio 2020 con unos números rojos de 6,9 millones de dólares, en una temporada marcada por el coronavirus y que concluyó con una drástica reducción de ingresos. Además, el organismo mundial del tenis retrocedió con una caída de la facturación de casi el 60%, hasta 35,6 millones de dólares.