01 Oct 2022 | 20:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Damm catapulta el World Padel Tour a Dubai y Mónaco

M.Menchén

10 mar 2015 - 11:43

Damm era el patrocinador principal del World Padel Tour, hasta que a mediados de 2014 se vio obligado a asumir la gestión ante el riesgo de desaparición del circuito. Desde entonces, su apoyo económico y comercial no ha dejado de notarse. La competición más importante de pádel se presentó ayer en Madrid con varias novedades para este año, entre ellas la entrada de Montecarlo (Mónaco) y Dubai en el calendario. Se trata de la edición más internacional del circuito, surgido hace tres años y que ya tenía sedes en Ríos Gallegos (Argentina) y Lisboa (Portugal).

 

“Estamos ante el inicio de una temporada que quedará marcada en la historia de este deporte", enfatizó Javier Porras, director general de World Padel Tour. Y no es para menos, ya que además de la internacionalización del torneo liderada por Bebe Aguste, otro de los grandes alicientes de 2015 es el cambio de formato del torneo, con la incorporación de las categorías Master y Challenger; ésta última, destinada a los más jóvenes. Además, los reyes Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin han decidido poner fin a su reinado de los últimos trece años y por primera vez no jugarán juntos.

 

El primero se unirá a Pablo Lima y el segundo a Juan Mieres, lo que dará aún más atractivo al World Padel Tour ante lo que se avecina como una gran lucha por la victoria. Este cambio deportivo ya se ha traducido a nivel comercial, y es que en 48 horas se agotaron el 70% de las entradas para asistir al Estrella Damm Barcelona Master, que abrirá la temporada.

 

Este torneo arrancará el 22 de marzo en las instalaciones del Real Club de Polo Barcelona y los abonos cuestan 70 euros, aunque también existen entradas individuales para cada día que oscilan entre 10 euros y 25 euros, en función del día. Junto a la capital catalana, las otras ciudades que albergarán un Master son Málaga, Mónaco, Dubai y Valencia, además de Madrid que acogerá las grandes finales.

 

El resto de ciudades que acogerán el circuito World Padel Tour son San Fernando y Bahía de Cádiz, en la provincia gaditana; Isla de La Palma (Canarias); Mérida (Extremadura); Ríos Gallegos (Argentina); Valladolid; La Nucía (Comunidad Valenciana); Madrid; Lisboa, y Galicia.

 

El presupuesto de la organización se desconoce, aunque Damm es propietario y a su vez máximo sustento del torneo gracias a su patrocinio. El resto de marcas vinculadas al circuito de pádel son Adeslas, Volvo, Philips, Head, Padel Revolution, Adecco, Burger King, Halcón Viajes, Vexia y Herbalife.