02 Dic 2021 | 07:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

CVC y Advent presentan una oferta conjunta de 1.300 millones para entrar en el negocio audiovisual de la Serie A

Los dos fondos de inversión, rivales en la carrera por crear una joint venture con la liga italiana de fútbol, han unido fuerzas y presentado una única oferta por el 10% del negocio televisivo de la competición. Esta propuesta valora el 100% de los derechos de emisión de la Serie A en 13.000 millones de euros.

Palco23

26 ago 2020 - 11:00

Los fondos CVC y Advent suman fuerzas para participar en el negocio audiovisual de la  Serie A

 

 

Suma de fuerzas entre fondos de inversión para participar en el negocio audiovisual de la Serie A. CVC Capital Partners y Advent International han firmado una alianza para presentar una oferta conjunta de 1.300 millones de euros para adquirir un 10% del negocio audiovisual del fútbol italiano.

 

La Serie A ha lanzado un tender para crear una joint venture con un grupo inversor que desee participar en su negocio televisivo, lo que le ha llevado a recibir ofertas de CVC Capital Partners, Bain Capital, Advent International, General Atlantic, TPG Capital, Apollo Global Management y Wanda Sports.

 

Según el diario Financial TimesCVC y Advent International han sumado fuerzas para presentar una oferta más competitiva que, de ser aceptada por la Seria A, les permitiría ser socios de la competición para la comercialización de sus derechos a través de una joint venture. De ser así, el 100% de esta empresa encargada de la explotación de los derechos audiovisuales estaría valorada en 13.000 millones de euros.

 


 

 

Es un importe notablemente superior a los 11.000 millones de euros de valoración de la joint venture que habría alcanzado si la Serie A hubiera alcanzado una acuerdo con CVC en primavera. En aquel momento, el fondo ofreció 2.200 millones de euros para entrar en el negocio audiovisual e invertir en los estadios de los clubes.

 

El pasado julio la Serie A tasó la participación máxima que podrían adquirir los fondos interesados en el 15% y 2.200 millones de euros. Durante los últimos meses CVC tuvo negociaciones en exclusiva con la Serie A para cerrar el acuerdo, pero tras no lograr cerrarlo, el proceso entró en la selección a través de oferta pública tras recibir luz verde de la asamblea general de la liga.